_
_
_
_
_

Imputado un funcionario de Ourense en la Operación Pokémon

La investigación le atribuye la redacción de un pliego de condiciones “hecho ex profeso” para el grupo Vendex

Continúa la cascada de imputaciones en la supuesta trama de corrupción que rodea la Operación Pokémon. La juez titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, ha imputado a Ismael Méndez Outeiriño, jefe de sección de ahorro y eficiencia energética de la concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Ourense.

Más información
Imputado el alcalde de O Carballiño
La corrupción que nació en un burdel
Consute toda la información sobre la Operación Pokémon

Fuentes de la investigación aseguran que la imputación del empleado público atendería a la redacción de un pliego de condiciones “hecho ex profeso” para el grupo Vendex, el conglomerado empresarial sobre la que gira la presunta trama corrupta que ya implica a una treinta de cargos públicos.

La empresa ofrece servicios de mantenimiento integral en numerosos ayuntamientos gallegos. En Ourense gestiona o ha gestionado servicios de limpieza en instalaciones públicas, la zona de estacionamiento regulada o la grúa municipal. La imputación del funcionario ourensano se produce un día después de que la magistrada también encausase al alcalde de O Carballiño y diputado baltarista, Argimiro Marnotes, por presuntos delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_