_
_
_
_
_

Aguirre dice que el Caso Bárcenas es una oportunidad para regenerar la democracia

La expresidenta de la Comunidad de Madrid defiende que la actividad política sea temporal La líder del PP de Madrid se reúne en Barcelona con sus socios de una firma cazatalentos

Àngels Piñol
Esperanza Aguirre y Luis Conde, responsable de Seeliger y Conde, en la sede en Barcelona.
Esperanza Aguirre y Luis Conde, responsable de Seeliger y Conde, en la sede en Barcelona.CARLES RIBES

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado hoy en Barcelona que las crisis son oportunidades y ha señalado que la desatada ahora (en alusión a los papeles de Bárcenas) debe aprovecharse  para regenerar  la democracia y la política española y hacer "los cambios que haya que hacer". "Es importante que actuemos con fortaleza. Hay que hacer las reformas necesarias para que esa regeneración llegue para dar más poder a los ciudadanos y menos a los partidos", ha afirmado en Barcelona la presidenta del PP de Madrid, donde ha acudido a ser presentada a los socios de la empresa cazatalentos Seeliger y Conde que la fichó el pasado mes de enero como presidenta del consejo asesor.

Hay que acabar con las listas cerradas y bloqueadas", dice

Rodeada de una nube de cámaras y fotógrafos, Aguirre se ha retratado con los miembros de esa firma en un salón de la sede, situada en un edificio modernista junto a la Pedrera, aunque muy pronto ha deslizado que era el momento de hablar de la empresa y no de política. "Ya lo haré mañana en una rueda de prensa mañana en Madrid", ha anunciado la dirigente del PP madrileño que, a diferencia de otros dirigentes del partido, no figura en los apuntes del extesorero. Con todo, ha dado algunas pinceladas de cómo afrontaría la actual crisis: "Habría que reformar el sistema electoral y acabar con las listas cerradas y bloqueadas". Y ha propuesto también que la actividad política sea solo temporal y que deje ser profesional.

La empresa de cazatalentos Seeliger y Conde, de Barcelona, fichó a Esperanza Aguirre en enero tras abandonar la primera línea de la política al renunciar en septiembre a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Y hoy, Luis Conde, el presidente de esa sociedad, quería presentarla a sus nuevos socios de Barcelona. "Yo he dejado la primera línea de la política para dar paso a gente más joven pero la política es mi vida", ha señalado junto a Conde, el empresario que la contrató. La firma tiene sede en Madrid y Aguirre ejercerá su función desde la capital madrileña como presidenta del consejo asesor para buscar directivos y consejeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_