_
_
_
_
_
PARLAMENTO

Palos para una “democracia de verdad”

Una curiosa celebración de Santa Agueda en la que se criticaron los recortes sociales

Santa Águeda frente a la Cámara. En torno a un centenar de personas han protestado en la tarde del lunes frente al Parlamento con palos para reclamar una “democracia de verdad”. Una reclamación que han realizado frente a la sede parlamentaria en Vitoria, que en esos momentos se encontraba prácticamente vacía ante la falta de actividad.

Según las declaraciones de los portavoces de la iniciativa, Antígona Desobediencia Civil, a los medios de comunicación, el colectivo ha presentado a los grupos parlamentarios su manifiesto, que está compuesto de unas 60 iniciativas relacionadas con áreas como la sanidad, el medio ambiente, la vivienda o el trabajo, entre otros.

Su propósito es lograr una sociedad más democrática, centrada “no en votar más veces” sino en que se “horizontalice” la toma de decisiones. En este sentido, sus portavoces han explicado a los medios de comunicación presentes que han iniciado un periodo de “vigilancia democrática” tras el cual, si no se cumplen los objetivos, realizarán acciones de “desobediencia civil” con el fin de que se escuchen sus reivindicaciones. Al encuentro de los manifestantes se han acercado dos parlamentarios de EH Bildu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_