_
_
_
_
_

Los payasos de la tele saltan al teatro

Fofito, Rody y Mónica Aragón estrenan musical en el Nuevo Apolo En la obra habrá un guiño sorpresa a Gaby, Fofó y Miliki

Patricia Peiró
Rody, Fofito y Mónica Aragón en el coche de papá.
Rody, Fofito y Mónica Aragón en el coche de papá.Carlos Rosillo

Zapatos ridículamente grandes, nariz abultada, chaqueta roja hasta los tobillos y pantalones azules. Solo puede haber alguien con esta descripción. Rody aparece en el escenario y minutos después lo hace su sobrina Mónica Aragón. “En seguida estamos, falta que salga un payaso del horno”, explica el primero. El que falta es Fofito, el último en pisar las tablas. Los tres revivirán el espíritu de Gaby, Fofó y Miliki. El sábado estrenan “¿Cómo están ustedes?”, el primer musical sobre las tablas de los payasos de la tele que se podrá ver en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

“Es algo diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora pero sin perder la esencia, no podíamos volver con cualquier cosa”, explica Mónica, hija de Fofito y sobrina de Rody. Va enfundada en un colorido vestido, medias naranjas y coronada por un enorme lazo. La idea surgió de una productora en octubre y tras varias aportaciones del trío llega a los escenarios madrileños. “Ha quedado algo tierno y bonito”, señala la intérprete.

La obra narra la historia de Mónica, una niña que ha perdido a su perrito Pamplinas. Los payasos la ven llorar en su habitación a través de la pantalla y salen de la tele para ayudarla a encontrar a su mascota.

Más información
Los payasos de la tele
Fallece Miliki, el payaso de varias generaciones
Miliki
‘Miliki’ en cinco vídeos
La familia Aragón, premiada por el proyecto de El Circo del Arte

Los tres admiten que tienen caracteres muy diferentes. Mientras esperan para la sesión de fotos, Mónica convence a Fofito y Rody para ensayar una escena. "Yo soy más meticuloso y tranquilo, Fofito es más impaciente", explica Rody. “Yo siento sobre todo la disciplina del teatro”, apunta Mónica. Aun así, confiesan, no ha habido discusiones en la mesa familiar. “En casa es donde menos se habla del tema, ¡lo que nos faltaba!”, exclama la actriz. “Dos hermanos discutían y un tonto se lo creía”, apunta Fofito.

La historia es un homenaje a los primeros payasos de la familia: Gaby, Fofó y Miliki. El último de ellos falleció en noviembre. Rody deja entrever que hay un guiño en la obra para los padres que vivieron esa época que les hará recordar las tardes después del colegio frente al televisor. La obra contendrá las canciones de toda la vida de los payasos de la tele. “Las de toda la vida no, las de siempre”, puntualiza Fofito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, habrá otros temas que tuvieron más éxito en Latinoamérica. "No te puedes equivocar, ni quedarte en blanco, aquí (en teatro) se nota mucho. Más que nervios, siento una gran responsabilidad", admite Fofito.

Por ahora no se plantean ser los nuevos payasos de la tele. “Ya se verá”, asegura Mónica. De momento estarán hasta junio en Madrid con este espectáculo y después harán una gira por España y Latinoamérica.

“¿Cómo están ustedes?”, en el teatro Nuevo Apolo. Desde el sábado. Se podrá ver los domingos y festivos a las doce y media y a las cuatro y media. Entradas desde 16 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_