_
_
_
_
_
Bilbao

La Banda se pone a las órdenes de Ocón

El director artístico de la Joven Orquesta aborda con la agrupación un programa con obras de Weber, Bernstein, Shostakovitch y Stravinsky

El País
Juan José Ocón.
Juan José Ocón.

La Banda Municipal de Música de Bilbao actúa mañana, domingio, en el Palacio Euskalduna a la batuta de Juan José Ocón, director artístico de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO).

Ocón ha escogido un programa compuesto de cuatro piezas de muy distinto signo. Arrancará con la obertura de El cazador furtivo, de Carl-Maria von Weber, para saltar a una selección de los temas más conocidos de la banda sonora que Leonard Bernstein compuso para West Side Story y terminar la primera parte con la Jazz Suite número 2 de Shostakovitch. Y en la segunda parte, El pájaro de fuego, de Stravinsky.

Ocón (San Sebastián, 1968) es desde 2000 director artístico de la Joven Orquesta, donde se formaron junto a él cinco de los componentes de la Banda bilbaína: Andoni Mujika (trompa), Izaskun Laserna (trombón), Iñaki Busto (trompa), David Busto (clarinete) y Juan Carlos Pérez (percusión). Tras debutar en el Teatro Real de Madrid en 1999 con Carmina Burana, de Orff, ha sido director invitado de numerosas orquestas como la Nacional de Letonia, la Filarmónica de Gran Canaria o las Sinfónicas de Euskadi y Bilbao.

La actuación será a las 12.00 en el Auditorio del Euskalduna. El precio de las entradas es de dos euros y se pueden adquirir en las taquillas del propio palacio hasta el mismo domingo, por teléfono en el 944 310 310 y en los cajeros multiservicio o en la web de la BBK.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_