_
_
_
_
_

Un joven de 16 años muere apuñalado en Puente de Vallecas

La víctima ha recibido una puñalada en el hemitórax derecho, lo que le ha provocado una gran pérdida de sangre

F. Javier Barroso
Levantamiento del cuerpo del joven de 16 años apuñalado en Vallecas.
Levantamiento del cuerpo del joven de 16 años apuñalado en Vallecas.Cristóbal Manuel

Un joven de nacionalidad ecuatoriana murió a las nueve de la noche de ayer en el transcurso de una reyerta ocurrida en el distrito de Puente de Vallecas. La víctima, que residía por la zona, murió desangrado a consecuencia de la puñalada que recibió en el hemitórax derecho, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Los agentes de policía que se encontraban por la zona detuvieron en el acto a cuatro chavales que supuestamente estaban relacionados con la muerte del menor. Dos de ellos tenían nacionalidad española, pero su origen también era ecuatoriano, según fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron por causas aún no esclarecidas a la altura del número 1 de la calle de la Imagen, en el barrio de Entrevías y a poca distancia de la Asamblea de Madrid. El joven fue malherido hasta caer frente al número 26 de la misma calle. Varias personas avisaron a los servicios de emergencia de lo ocurrido.

Cuarta muerte violenta en 2013

El fallecimiento del joven de 16 años ocurrida anoche en Puente de Vallecas eleva a cuatro las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año. El año pasado se cerró con 49 homicidios en la Comunidad de Madrid.

El primer crimen se produjo el 7 de enero cuando un varón de 40 años fue tiroteado en el distrito de Villaverde. La víctima recibió al menos cinco disparos frente al número 1 de la calle de Totanes. Una mujer de origen vietnamita murió degollada el 20 de enero en Tetuán.

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del SAMUR-Protección Civil, hallaron a la víctima tirada en el suelo, inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, según Emergencias Madrid. Intentaron reanimarle durante más de media hora, pero al final les resultó imposible dado que la herida era muy grave y le había provocado una pérdida masiva de sangre.

Al lugar también acudieron familiares y amigos de la víctima, que tuvieron que ser atendidos por psicólogos del SAMUR de crisis de ansiedad. Mientras, la policía hizo una batida por toda la zona con la intención de detener a los autores del crimen. Los agentes arrestaron a cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, como supuestos participantes en la mortal reyerta. Dos de ellos llevaban carné de identidad español, pero eran de origen ecuatoriano. Fueron trasladados a la sede de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, cerca de Cuatro Caminos, donde anoche estaban a la espera de ser interrogados.

Agentes del Grupo de Homicidios junto con especialistas de la Policía Científica se desplazaron al lugar y acordonaron la zona para buscar vestigios y pruebas de lo ocurrido. Los investigadores trataban de recuperar el arma utilizada por el asesino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juez de guardia decretó el levantamiento del cadáver cerca de las once de la noche y el traslado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia.

Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen pudo deberse a una disputa entre bandas juveniles violentas, aunque este extremo debe ser confirmado en las próximas horas por la policía. De hecho, el distrito de Puente de Vallecas ya vivió dos crímenes similares durante el año pasado. El primero se produjo el 22 de abril cuando un menor, también de 16 años, murió tras recibir al menos dos disparos de una banda en el número 5 de la calle de Peña Gorbea, cerca de la avenida de la Albufera. La policía arrestó a los pocos minutos a 10 de los presuntos intervinientes en la disputa. La familia del fallecido siempre negó que perteneciera a ningún grupo violento.

El otro homicidio se produjo dos meses después, el 22 de junio, cuando Ramiro David M. V., de 20 años, murió tras sufrir una herida con una botella rota a la altura del número 9 de la calle de Tánger. Los agentes de Homicidios detuvieron a los pocos días a los supuestos autores del crimen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_