_
_
_
_
_

Fallece el periodista y crítico musical Agustí Fancelli

Durante años fue redactor jefe de Cultura y Opinión de EL PAÍS

El periodista y crítico musical Agustí Fancelli (Barcelona, 1957), ha fallecido esta mañana en el Hospital Clínic de Barcelona a causa del cáncer que padecía. Fancelli, conocido y respetado profesional, hombre afable, de gran humanidad y profundamente estimado por todos los que lo conocían, había sido redactor jefe de Cultura y de Opinión en la Redacción de Barcelona de EL PAÍS.

Licenciado en Periodismo, realizó cursos de posgrado de musicología en la Universidad de Bolonia y ejercía de crítico de música y ópera en el diario desde 1986. Su curiosidad e interés por los temas más variados le llevó a escribir prácticamente en todas la áreas y a frecuentar todos los géneros periodísticos: se desenvolvía con la misma excelencia en la información, la entrevista, el reportaje o la opinión.

Sus artículos podían encontrarse en todas las secciones del periódico y era un gran colaborador y amigo de la sección de Deportes. Aparte de la música, se contaban entre sus grandes especialidades la política cultural y la crónica de las transformaciones urbanas de su ciudad. Fancelli tenía un gran peso específico en el mundo de la cultura y la opinión catalanes.

En 2002 ganó el Premio Ciudad de Barcelona en la categoría de Periodismo y en 2004 el Premio Napoli. Entre sus pasiones estaban además de la lectura, la escritura y la música, el motociclismo, la navegación fluvial y la política italiana. Uno de sus grandes trabajos fue el seguimiento del Fòrum de Barcelona 2004. El entierro de Agustí Fancelli tendrá lugar este lunes en Barcelona. La capilla ardiente se abrirá mañana en el tanatorio de Les Corts.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_