_
_
_
_
_

El Gobierno valenciano pedirá más de 2.300 millones al FLA de 2013

Fabra espera lograr más dinero en una segunda ronda si no se agota el fondo en la primera

El Gobierno valenciano, que preside Alberto Fabra, ha solicitado un rescate de 2.300 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2013, aunque confía en poder pedir más dinero si hay una segunda ronda a lo largo del año. La Generalitat considera que, inicialmente, no se agotará el fondo de 23.000 millones con el que se dotará el FLA 2013, lo que permitirá un segundo reparto del dinero sobrante para atender otras necesidades urgentes.

El portavoz y vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha confirmado hoy que ya se ha comunicado al Ministerio de Hacienda que la Comunidad Valenciana tiene que afrontar 1.598 millones de euros del vencimiento de distintos créditos y cubrir "unos 700 millones de déficit", de acuerdo con el objetivo fijado del 0,7% del PIB regional.

Ciscar ha explicado que el Gobierno valenciano está a la espera de saber cómo articulará el Ministerio de Economía el FLA 2013 y cómo distribuirá el "sobrante". El Gobierno valenciano acumula importantes retrasos en el pago a proveedores y necesita el auxilio del FLA para aliviar las tensiones financieras que tiene su tesorería desde hace ya más de dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_