_
_
_
_
_
LIGA BBVA

Bielsa convoca a Amorebieta

El internacional venezolano vuelve a la lista para el partido del Athletic en Valladolid

El País
Amorebieta, a la izquierda, durante el entrenamiento previo al partido de Valladolid.
Amorebieta, a la izquierda, durante el entrenamiento previo al partido de Valladolid.Alfredo Aldai (EFE)

Marcelo Bielsa quiere demostrar por la vía de los hechos que no ha impuesto un veto defintivo a Fernando Amorebieta por su irregular rendimiento. Después de prescindir de su participación en los partidos de Liga ante el Betis, en Sevilla, y Atlético de Madrid, en Bilbao, le ha convocado para el partido de Valladolid, el primero de la nueva jornada, adelantado a la excéntrica fecha de los viernes. La cita se produce al día siguiente de que el presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia, anuciara que ha retirado la oferta de renovación al internacional venezolano, que ya viene escuchando ofertas de otros clubes extranjeros.

Por lo tanto, Amorebieta es la gran novedad en la convocatoria después del entrenamiento de Lezama para adecuar el partido contra un Valladolid en alza, que dispone de una línea de juego reconocida y con buenos resultados de la mano de Djukic.

Ausente del equipo rojiblanco en sus últimos compromisos, coincidiendo con su negativa a contestar a la oferta de renovación presentada por el club, Amorebieta ha encontrado un hueco en la convocatoria por la lesión de Borka Ekiza. Este se retiró lesionado el pasado domingo ante el Atlético de Madrid tras una entrada de Cristian Rodríguez, que le provocó un esguince de tobillo derecho con herida pretibial que requirió sutura y que le hará perderse el choque. Según confirmó Bielsa en rueda de prensa, su hueco entre los titulares será ocupado por Carlos Gurpegi.

Además, el técnico argentino tampoco podrá contar con el delantero Fernando Llorente, que causó baja de última hora para el choque ante los madrileñosy que no se ha recuperado de una distensión capsular postero-externa de su rodilla derecha, con afectación edematosa de planos musculares posteriores, por lo que Igor Martínez repite en la lista.

Llorente vuelve a causar baja por sus molestias en la rodilla

De este modo, la convocatoria del Athletic es la formada por Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Laporte, Amorebieta, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Iraola, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Igor Martínez y Ramalho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_