_
_
_
_
_

El fiscal pide 33 años para un hombre que intentó matar tres veces a su mujer

Trató de ahogarla, de envenenarla y de asesinarla a golpes

 A 33 años de prisión se eleva la petición del fiscal a un lucense, A.C.G.F., de 51 años al que acusa de los delitos de violencia habitual, maltrato de obra, amenazas e intento de asesinato en la persona de su mujer. Hasta tres intentos de matar a la esposa acreditaba la fiscalía; golpeándoa con un tablón, intentándola ahogar en la bañera y envenenándola con barbitúricos.

En las conclusiones provisionales, se advierte que desde el inicio de la convivencia el acusado hacía a su mujer objeto de frecuentes insultos, en presencia luego de sus dos hijas también y de la suegra. En el juicio, que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, el procesado negó que amenazara o maltratara a su mujer, no obstante si confesó que se producían “discusiones por cualquier cosa” y afloraban los insultos.

La mujer, que no pudo evitar emocionarse durante el interrogatorio, advirtió que eran reiterados los insultos, como “no vales para nada”, y que “un día estaba bien y otro mal”. Hizo un relato pormenorizado de cómo la intentó ahogar, agarrándola por el cuello y llevándola desde el dormitorio hasta la bañera. Luego con barbitúricos que le habría echado al desayuno y finalmente a golpes con un tablón. En ocasiones las agresiones se producían cuando se negaba al acceso carnal.

El fiscal, Roberto Brezmes, exponía antes de iniciarse la vista oral que “la víctima, prácticamente desde el inicio de la convivencia, la hizo objeto de insultos amenazas, vejaciones, y agresiones físicas, que enseguida se hicieron extensibles a sus dos hijas”. Igualmente advertía que hasta en tres ocasiones la intentó asesinar - la última, la que provocó la denuncia y el ingreso en prisión del hombre- cuando la “esperó detrás del ascensor de la vivienda y la golpeó con un tablón en la cabeza en varias ocasiones mientras le repetía que la iba a matar”. “Lo consiguió denunciar y el acusado desde ese momento está en prisión”, constataba el fiscal, sobre el hombre que desde marzo de 2011 permanece ingresado en la prisión provincial de Bonxe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_