Mil comidas al día para ancianos

166 centros de día y geriátricos abren sus comedores a mayores en riesgo de exclusión social

La residencia Mas Pineu (Barcelona) es una de las 166 que participa en la campaña 'Compartint taula'.

Mil comidas gratuitas diarias para ancianos en riesgo de exclusión social. Los comedores de 158 centros de día, residencias y geriátricos de Cataluña abren sus puertas para garantizar que, al menos de lunes a viernes, los mayores con problemas económicos y sociales coman o cenen adecuadamente y, de paso, socialicen. La lista va creciendo día a día.

La campaña solidaria Compartint Taula prevé servir, al menos, 261.000 menus a lo largo de 2013, especialmente a los que viven con rentas mínimas, han visto como se reducía su poder adquisitivo y tienen una red familiar debilitada.  El 6% de la población catalana tiene más de 65 años, el 10% supera los 75 y hay 53.000 mujeres de avanzada edad que viven solas en casa. 

"Es una iniciaitiva de justicia social", ha asegurado la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté ,durante la presentación de la campaña solidaria. Su departamento, junto a la Federación de Municipios de Cataluña y la Asociación Catalana de Municipios, apoyan la iniciativa impulsada por la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA), cuyos geriátricos, residencias y centros de día ofrecerán y pagarán las comidas. La Administración se encargará de derivar a los ancianos a los comedores, adheridos a ACRA, que participan en Compartint taula. La campaña se pone en marcha este mismo mes de febrero. 

 

 

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El Maestro de Cabestany se deja ver

El MNAC expone cuatro cabezas románicas del siglo XII de la desaparecida portada del monasterio de Sant Pere de Rodes

Ródano: mucha agua para lo que necesita Barcelona

Dani Cordero Barcelona

Para que el proyecto del trasvase del río hasta Cataluña sea rentable, se requiere que la zona metropolitana incremente su consumo hasta doblar el actual anual

La Audiencia reabre la causa de un joven lesionado por pelotas de goma

Rebeca Carranco Barcelona

El juez cree que hay indicios para imputar a un sargento, un cabo y un escopetero de los Mossos. Stop Bales de Goma acusa a la policía catalana de falta de colaboración

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana