_
_
_
_
_

Premio a los periodistas Marta Hortelano, Javier Alfonso y Josep Torrent

El Grupo Ribera Salud y el sindicato CSI-F organiza los galardones, que se entregarán en marzo

Marta Hortelano, Javier Alfonso y Josep Torrent son los ganadores, en las diferentes categorías, de la cuarta edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana, organizados por Grupo Ribera Salud y sindicato CSI-F. La gala de entrega de los galardones se realizará el 7 de marzo en el salón Alameda Palace de Valencia, según informan los organizadores del premio.

Marta Hortelano, redactora del diario Las Provincias, ha sido elegida Periodista Revelación 2012. Estudió Periodismo en la Universitat de Valencia y en 2007 inició su tarea profesional en el diario La Razón. En 2008 se incorporó a Las Provincias, donde trabaja en la sección de Política. El jurado destaca sus temas de denuncia de prácticas de absentismo o privilegios de diputados en las Cortes Valencianas y su seguimiento del día a día del Partido Socialista.

El segundo premiado, Javier Alfonso, ha sido el más votado en la categoría Periodista del Año 2012. La mayor parte de su trayectoria profesional, iniciada en 1992, está vinculada a la información económica. Empezó en Expansión y después trabajó en Cinco Días, medio del que fue delegado en la Comunidad Valenciana durante cinco años. En 2004 se incorporó al diario 20 minutos, donde ocupó el cargo de delegado de las ediciones de Valencia, Alicante y Murcia antes de pasar a la redacción nacional. Desde 2009 ejerce de delegado del periódico El Economista en la Comunidad Valenciana.

Finalmente, Josep Torrent ha vencido en la categoría de Trayectoria Profesional 2012. Inició su dilatada carrera en el semanario Barcelona Deportiva. Desde allí desarrolló su labor, sucesivamente, en el diario Avui, con colaboraciones en la revista Dos y Dos, y en la revista Qué y Dónde, con colaboración en Valencia Semanal. En 1981 se incorpora a Diario de Valencia, en 1982 pasa a Noticias al Día y en 1983, al diario Levante, donde trabajó durante 14 años y ocupó los cargos de jefe de sección, redactor jefe y subdirector. Desde 1997 dirige la delegación del diario EL PAÍS en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_