_
_
_
_
_
LIGA EUROPEA

Vasileiadis mantiene las opciones en el último suspiro

Un triple del jugador griego en los segundos finales decidió la valiosa victoria en Valencia

El País
Justin Doelman, a la derecha, lucha por el balón con Axel Hervelle.
Justin Doelman, a la derecha, lucha por el balón con Axel Hervelle.Manuel Bruque (EFE)

Otra vez la mano divina de Kostas Vasileiadis. El jugador griego repitió la estrategia más demoledora, la más eficaz para el Uxue Bilbao Basket: un triple en el último suspiro. De esta manera, el cuadro vizcaíno salvó con agobios el partido a vida o muerte en Valencia. Además, con su apurado triunfo traslada la complicación europea a los levantinos. De esta manera, el Uxue mantiene intactas sus opciones de clasificación en el Top 16 de la Eurocup tras imponerse a domicilio (60-61) al Valencia Basket en la cuarta jornada.

Absolutamente atascado en ataque, el conjunto valenciano se agarró de nuevo a la defensa para no servir en bandeja la victoria al Bilbao y con un par de robos llevó el choque a un último minuto decisivo (58-58, m. 40). Con energías renovadas, el Valencia robó una última pelota por medio de Lishchuk y en la siguiente acción Justin Doellman anotó de dos, falló el tiro adicional del que dispuso pero cogió su rebote. Con una ventaja de dos untos, Pau Ribas, certero en la dirección hasta entonces, se hizo un lío y perdió la posesión, un error que dio una última acción a los visitantes que Vasileadis aprovechó con un brillante triple pese a la buena defensa local. Con esta resolución permite al Uxue Bilbao Basket igualar (2-2) a victorias con el Valencia, que aún no conocía la derrota en su cancha en la segunda competición continental.

 El conjunto de Fotis Katsikaris, que acudía a La Fonteta con la necesidad de sumar una victoria para no ver reducidas casi al mínimo sus opciones de pasar, se reenganchó al partido en la segunda mitad y vio como Vasileiadis (14 puntos), un experto en finales de infarto, rescató un valioso triunfo.

El Valencia Basket mandó en el duelo durante la primera mitad, sobre todo gracias a un segundo cuarto en el que hizo pequeño el aro para su rival (19-9). El Uxue Bilbao Basket, que buscaba un encuentro a pocos puntos, cayó en su propia trampa y se fue con desventaja (37-29) a los vestuarios.

Valencia, 60-Uxue Bilbao, 61

Valencia Basket (18+19+13+10): San Miguel (-) , Martínez (14), Kelati (3), Doellman (14), Lishchuk (14) -cinco titular- Markovic (2), Ribas (7), Faverani (4), Dubljevic (-), y Pietrus (2).

Uxue Bilbao Basket (20+9+16+16): Ral López (-), Vasileadis (14), Mumbrú (5), Hervelle (6), Hamilton (12)- cinco titular- Zisis (2), Rakovic (2), Moerman (9), Samb (-), Pilepic (3) y Grimau (8).

Arbitros: Cerebuch (ITA), Vyklicky (CZE) y Bissang (FRA). Eliminaron por faltas personales al visitantes Hamilton (m. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase disputado en e pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

El griego Vasileiadis, desapercibido, empezó a despertar en el tercer período y llegó puntual a su cita con el heroísmo. Un parcial de 0-13 de los visitantes en el último cuarto, en el que los de Perasovic dilapidaron toda su renta, provocaría un final agónico. Y aún le quedaba la puntilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_