_
_
_
_
_
CAJA LABORAL

La oportunidad de Jelinek

El jugador de la cantera del Joventut llega para suplir la veteranía de Oleson

El País
El escolta checo David Jelinek posa durante su presentación como nuevo jugador del Caja Laboral.
El escolta checo David Jelinek posa durante su presentación como nuevo jugador del Caja Laboral.Adrián Ruiz de Hierro (EFE)

Caja Laboral emprende un cambio muy significativo en un momento clave de la temporada, con la mirada puesta en la próxima Copa del Rey, a jugar en Vitoria, y en la Liga Europea que avanza hacia su fase más decisiva. La salida de Brad Oleson, fichado por el Barcelona Regal, ha sido suplida de inmediato con la llegada de David Jelinek como nueva apuesta de futuro de la entidad vitoriana, además de aliviar las cuentas.

El escolta checo, 23 años y 1,95 metros, despuntó en las categorías inferiores del Joventut como un jugador de excelente lanzamiento desde la línea de 6,75 metros, pero con una preocupante irregularidad. Además de las lagunas dentro de cada partido, la faceta defensiva es otra de las carencias en la hoja de servicio de Jelinek, que no destaca por sus facultades para frenar a los jugadores rivales, señala Efe.

David Jelinek no va a poder disputar los dos próximos partidos del Top 16 de Euroliga ante Khimki y Montepaschi Siena y deberá esperar al inicio de la segunda vuelta, cuando se abra el plazo para inscribir a los nuevos fichajes, para poder debutar en la pista de Olympiacos.

Por su parte, Brad Oleson, de 30 años, ha abandonado el conjunto baskonista después de casi cuatro temporadas en Vitoria, donde ha demostrado en 130 partidos su facilidad para ser un destacado jugador en facetas defensivas y para brillar cuando ha tenido sistemas y jugadas en las que podía encarar el aro.

El nuevo refuerzo deberá esperar al inicio de la segunda vuelta en la Liga Europea

El cuadro azulgrana está acostumbrado a reinventarse con la habitual salida de sus mejores elementos cada año y, en esta ocasión, la secretaría técnica baskonista se ha fijado en la figura de Davi Jelinek como relevo del escolta de Alaska. Se trata de una apuesta de futuro para intentar paliar en el tiempo el vacío de la veteranía de Oleson.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_