_
_
_
_
_

Las tres medallistas olímpicas, pregoneras de San Prudencio

La Diputación elogia la trayectoria deportiva de Maider Unda, Eli Pinedo y Patricia Elorza

El País
Desde la izquierda, Eli Pinedo, Maider Unda y Patricia Elorza, a su llegada al aeropuerto de Loiu el pasado agosto con las medallas obtenidas en Londres.
Desde la izquierda, Eli Pinedo, Maider Unda y Patricia Elorza, a su llegada al aeropuerto de Loiu el pasado agosto con las medallas obtenidas en Londres.LUIS ALBERTO GARCÍA

Las deportistas alavesas Maider Unda, Eli Pinedo y Patricia Elorza, que ganaron sendas medallas de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, serán las encargadas de leer el pregón de las fiestas de este año de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, patrones de Álava.

Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno foral, tal y como ha informado después en rueda de prensa el diputado general, Javier de Andrés. El diputado general ha justificado la elección de estas tres mujeres por su trayectoria deportiva, "ejemplar" capacidad de esfuerzo y popularidad.

Unda logró la medalla de bronce en la disciplina de lucha libre, en la modalidad de 72 kilos, mientras que Pinedo y Elorza consiguieron el tercer puesto con la selección española de balonmano. El pregón se celebrará el próximo 23 de abril y anunciará las fiestas en honor a San Prudencio (28 de abril) y Nuestra Señora de Estíbaliz (1 de mayo).

La elección de estas tres medallistas olímpicas se suma al acto de homenaje que la Diputación brindó el pasado 28 de diciembre a todos los deportistas alaveses que participaron en los Juegos de Londres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_