_
_
_
_
_

Alcoi dedica un paseo y homenajea al cantautor Ovidi Montllor

Dos obras de teatro sobre la figura del autor conmemoran el 70 aniversario de su nacimiento

Alcoi conmemorará el 70 aniversario del nacimiento de su cantante más insigne dedicándole un paseo y varias obras de teatro. En marzo el paseo del barrio del Viaducto pasará a llamarse Passeig Ovidi Montllor, cerca de la casa donde nació el autor de Homenaje a Teresa.

En el número 15 de la calle de San Juan de Ribera será descubierta este sábado 1 de febrero una placa que recuerde el edificio en el que nació y creció el artista. El Ayuntamiento pretende instalar una escultura de Antoni Miró en el paseo, así como un espacio con paneles que difundan la obra de Ovidi Montllor. La iniciativa ha sido consensuada entre vecinos y representantes municipales, según fuentes del consistorio.

La decisión del Ayuntamiento de Alcoi es una más entre los actos conmemorativos de 70 aniversario del nacimiento de Ovidi Montllor. Durante la primera mitad del año Alcoi homenajeará a su cantautor más célebre con propuestas teatrales. En marzo La Dependent representará en las Escuelas Infantiles Municipales la obra Un quart amb l’Ovidi y para mayo prepara Homenatge a T, un montaje que aglutina junto al teatro, la música de Moisés Olcina y audiovisuales de Xavier Cortés. “Es un proyecto que nace con el doble objetivo de rendir homenaje a Ovidi Montllor a través de Teresa, un personaje que ha eclipsado la calidad del mito por la imagen susceptible de ser comprendida más allá del ámbito local”, trató de explicar el gerente de La Dependent, Joanfra Rozalén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_