Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un mural de mil metros cuadrados clamará por la paz

La obra se realizará con participación ciudadana bajo el puente de La Salve para conmemorar el miércoles el Día de la No Violencia

Imagen aérea del puente de La Salve, en Bilbao. Ampliar foto
Imagen aérea del puente de La Salve, en Bilbao.

El puente de La Salve, en Bilbao, cubrirá un mural de mil metros cuadrados de superficie que el próximo miércoles se conformará con aportaciones de los ciudadanos para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia. La iniciativa ha sido organizada por Muralismo Público, en colaboración con Bakeola y el Ayuntamiento de Bilbao.

La actividad se desarrollará entre las 11 y las 18 horas en el espacio que queda bajo el puente de La Salve, entre el Campo Volantín y la avenida de las Universidades. El mural será el resultado de "la expresión libre y abierta" de los participantes, con cuyas reflexiones en torno a la convivencia en el País Vasco se formará el mural.

Las personas que se tomen parte tendrán la posibilidad de pintar sobre las telas con las que, posteriormente, se cubrirá la pared. El mural explorará la idea de la libertad de expresión, la necesidad de hablar de los seres humanos y la apertura hacia los otros. El proyecto propone abordar los valores para la paz en Euskadi, como la memoria, la diversidad, el entendimiento, la pluralidad, la empatía, la tolerancia y la convivencia.

El 30 de enero se instituyó el Día Escolar de la No Violencia y la Paz para recordar la fecha de la muerte del líder pacifista Mahatma Gandhi, asesinado a tiros en 1948.