_
_
_
_
_

Las Nuevas Generaciones del PP vasco piden “fumigar” a los políticos corruptos

Ugaitz Crespo ha sido elegido como el nuevo presidente de las juventudes el PP de Álava

El País
Alfonso Alonso ante las nuevas generaciones del PP de Álava
Alfonso Alonso ante las nuevas generaciones del PP de Álava L. RICO

Nuevas Generaciones del PP de Alava ha renovado hoy su ejecutiva en un congreso en el que el presidente de las Juventudes de los populares vascos, David Hernández, ha propuesto "fumigar" de la vida pública a la "calaña" de políticos corruptos "vengan de donde vengan". Las juventudes han celebrado en Vitoria su XIII Congreso, del que ha salido elegido como nuevo presidente de la organización con el 77 por ciento de los votos, Ugaitz Crespo, en sustitción de Silvia García.

El problema del paro juvenil y las consecuencias sociales de la crisis económica han sido dos de los temas sobre los que han girado los discursos de la presidenta saliente y de su sucesor. En cambio, el presidente de las Juventudes del PP vasco, David Hernández, ha hablado de los casos de corrupción política que están saliendo a la luz y de la desafección ciudadana que generan en la sociedad y ha dicho que ya ha perdido la cuenta de cuántos van. Ha recordado que la corrupción no está ligada con un color político sino con gente buena o mala y ha opinado que hay que "fumigar de la vida pública a esta calaña, venga de donde venga".

"Es vomitivo que esta

"Es vomitivo que esta gente dañe nuestra democracia", ha denunciado, y ha propuesto hacer de Nuevas Generaciones de Euskadi un símbolo de honradez. En la misma línea, el secretario general de NNGG España, Javier Dorado, ha opinado que las Juventudes del PP deben ayudar al partido a ser "honesto, honrado y humilde". "Es la manera de que los ciudadanos vuelvan a tener fe en la política" porque "podemos meter la pata pero no la mano", ha incidido.

El presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, no ha hecho mención a este tema en su discurso y al hablar de la desafección de la ciudadanía y de los jóvenes por la política, ha explicado que el proyecto del PP de España no consiste en que España vuelva a ser lo que era hace cinco años. "El proyecto del PP va mucho más allá" porque aspira a "una renovación integral" del país, a una España "que garantice las oportunidades, la justicia, un país abierto, que sea una democracia que no tenga espacios de sombra, que sea una democracia donde las instituciones puedan merecer la confianza, el crédito y el apoyo del conjunto de los ciudadanos", ha subrayado. Ha opinado que el PP va a sacar a este país de la crisis "antes de lo que muchos se creen" y ha asegurado que "España puede ser el país con más oportunidades y más libre de Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_