_
_
_
_
_

Marina d’Or renuncia a construir otro bloque de apartamentos en Torre la Sal

El Ayuntamiento de Cabanes devolverá a la empresa el aval de 1,4 millones

El Ayuntamiento de Cabanes deberá devolver a Marina d’Or un aval de 1,4 millones que la empresa depositó en 2007 como garantía para la construcción de varios apartamentos, y la urbanización del entorno, que debían levantarse en los terrenos del PAI Torre la Sal. La junta de gobierno local del pasado mes de diciembre aprobó la caducidad de la licencia de obras. Las edificaciones debían ser ya una realidad, pero la crisis sorprendió a la empresa, que no ha podido ejecutar el PAI en su totalidad.

Según el acta municipal, Marina d’Or depositó 378.000 euros como garantía para la construcción de un bloque de 206 apartamentos, para los que obtuvo licencia de obras hace seis años. La empresa remitió un escrito al Ayuntamiento informando de que ya no eran propietarios de los terrenos y, en consecuencia, no iban a ejecutar la obra. La renuncia viene como consecuencia de la “enajenación de los terrenos” a una entidad bancaria en marzo de este año. En junio del pasado año reclamaron el aval al Consistorio.

Junto a ello, el Ayuntamiento recoge que en el citado expediente "queda registrado" que la empresa depositó en la tesorería del ayuntamiento un aval de 1,4 millones que iban destinados a cumplir con la fianza del importe íntegro del coste de las obras de urbanización. Un aval que ahora debe devolver

Cabe recordar que en junio del pasado año, el Ayuntamiento aprobó un decreto para devolver otros 130.000 euros a esta empresa por la renuncia a construir otro bloque de 222 apartamentos. Además, muchos de los apartamentos que sí fueron levantados en las primeras fases de desarrollo del PAI son propiedad ahora de la inmobiliaria del Banco Sabadell, que los está vendiendo desde 54.000 euros cada uno frente a los 180.000 iniciales. Con el inicio de la crisis, Marina d’Or ha visto como las ventas de estos apartamentos en primera línea de playa caían y descartó seguir construyendo.

Junto a esta devolución, la empresa ha reclamado el pago de casi 230.000 euros en concepto de IBI de forma aplazada en 48 meses, pero el consistorio solo ha admitido 24 meses para no conceder “ningún agravio comparativo”. Para el concejal de Units pel Poble en Cabanes, Carles Mulet, esto evidencia la crisis de la firma castellonense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_