_
_
_
_
_

La Sindicatura de Comptes revisará a las diputaciones y los grandes municipios

El organismo auditor presenta en las Cortes Valencianas su programa anual

El refuerzo del control en el ámbito local y autonómico es el objetivo central del programa anual de actuación para 2013 que la Sindicatura de Comptes entregó este viernes en las Cortes Valencianas. Entre los objetivos de la institución destaca la revisión del control interno de los grandes municipios, mediante la ejecución de fiscalizaciones específicas de los Ayuntamientos de ciudades de más de 50.000 habitantes en el periodo 2013-2015.Concretamente, en 2013, se revisará la liquidación de los presupuestos de Alicante, Benidorm, Elche, Gandia y Torrent.

También se fiscalizará el control interno de las tres diputaciones provinciales, además de los municipios que lo han solicitado expresamente, que son Aigües, Calp, Senyera y TIBI.

En el ámbito autonómico, es decir, en lo que afecta a la Generalitat, la Sindicatura fiscalizará "el mecanismo especial de pagos a proveedores y el endeudamiento subsiguiente, las operaciones de asunción de deudas y las operaciones societarias-corporativas realizadas en 2012 de la Generalitat, entidades autónomas, empresas públicas y fundaciones que suman un presupuesto de 15.818 millones (el 97,8% del total autonómico).

Por lo que se refiere a las auditorías operativas, se realizarán sobre los conciertos sanitarios para el servicio de resonancias magnéticas, la gestión de nóminas del personal de la Generalitat, la gestión de las prestaciones farmacéuticas y las compras de Ferrocarrils de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_