_
_
_
_
_

Bilbao y Bizkaia se unen para crecer con una nueva marca turística conjunta

El nuevo lema es "Bilbao Bizkaia, be basque" para captar turismo internacional

El País
El diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna presentando la nueva marca
El diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna presentando la nueva marcaEFE

Bilbao y Bizkaia estrenarán oficialmente su nuevo logotipo y eslogan en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del próximo 30 de enero al 2 de febrero y que es la segunda feria más importante del mundo en este sector. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, han presentado hoy la nueva marca, cuyo lema es "Bilbao Bizkaia, be basque" (ser vasco) mientras que el logotipo es un dibujo tridimensional coloreado en rojo.

En el acto, el diputado general ha afirmado que cuando las instituciones promueven el turismo "ven lo que hay detrás de este sector" y la actividad económica que genera con el movimiento de personas y de dinero. Para competir en este ámbito, según ha dicho, es imprescindible contar con una marca "singular y diferenciada, bien posicionada y con buena reputación, que permita tanto a Bilbao como a Bizkaia ganar visibilidad en el mundo y potenciar la identidad y los valores". Ha recordado que Bilbao "está de moda" tras encabezar la lista de municipios más transparentes de España y ser nombrado Azkuna el mejor alcalde del mundo, y ha manifestado que "lo que es bueno para Bilbao, también lo es para Bizkaia y para Euskadi".

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, por su parte, ha asegurado que el hecho de que el Ayuntamiento y la Diputación actúen unidos en la promoción turística "no es un gusto personal, sino una obligación", y ha indicado que ambas instituciones "irán de la mano en todo lo importante". Ha opinado que una marca turística debe ayudar a "diferenciar" y que en este caso, la diferencia tiene que estar sustentada no solo en un aspecto como la gastronomía, sino en la calidad de vida, en la convivencia social; en unos empresarios con ganas de invertir, y en el empleo. La nueva marca se eligió a través de un concurso internacional, en el que se seleccionaron 84 propuestas llegadas desde todas las partes del mundo.

Actuar unidos

A través de una votación popular, en la que tomaron parte 13.335 personas, y el veredicto de un jurado internacional, se decidió la propuesta ganadora de entre las diez finalistas de concurso. Este jurado internacional, presidido por el máximo responsable de European Cities Marketing, comunicó su decisión el pasado 21 de septiembre y desveló el nuevo lema y logotipo, que surgió de dos propuestas diferentes. Durante estos meses se ha llevado a cabo el proceso de integración de ambos diseños y la elaboración de un manual completo de identidad corporativa, en el que se han recogido los colores y la tipografía de la marca. También se han elaborado las aplicaciones para los principales soportes de comunicación así como en internet y las redes sociales. Tanto Azkuna como Bilbao han valorado la participación ciudadana durante el proceso de selección y han asegurado que enriquece una iniciativa que "es de todos y respalda la apuesta por un trabajo compartido entre vecinos e instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_