Acuerdo en Seat para evitar 340 despidos en oficinas de empresas del grupo

Los trabajadores renuncian al 60% de sus libranzas pendientes a cambio de evitar un ERE

ANFAC considera "imprescindible" que UGT y CC OO firmen el acuerdo de competitividad en Nissan

La dirección de la automovilística Seat y el comité de empresa han llegado esta mañana a un acuerdo para evitar el despido de 340 empleados de la plantilla del grupo que no están vinculados a la producción, según fuentes de la empresa. El acuerdo establece reducir en un 60% la bolsa colectiva de horas extra acumuladas entre todos los empleados de oficinas, es decir, las que no han disfrutado en forma de libranzas y tampoco han cobrado.

El pacto alcanzado contempla que los empleados podrán disfrutar de las horas que queden en la bolsa durante este año de forma planificada, de manera que la empresa no deberá provisionar la cantidad equivalente en su cuenta de resultados.

A cambio, con este acuerdo la filial española del grupo Volkswagen garantiza el mantenimiento de la plantilla actual este año y descarta también aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.

Por otra parte, la patronal del sector automovilístico, ANFAC, ha emplazado hoy a los sindicatos UGT y CC OO de Nissan a sumarse mañana al acuerdo de competitividad firmado por SIGEN-USOC para conseguir que el consorcio japonés adjudique la producción de un vehículo a la planta de la Zona Franca de Barcelona. La patronal tacha el acuerdo de "imprescindible".

Según Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, “la decisión que se tome este sábado se convierte en fundamental para el impulso y apoyo que necesita la industria española. Es una decisión estratégica para asegurar la viabilidad de la industria en el futuro. La industria se encuentra ante una encrucijada, y es el momento de apostar por ella, apostar por el automóvil. El Plan de Competitividad presentado por NISSAN es una oportunidad de futuro que no se puede desperdiciar. No queremos que suceda como en otras industrias, que deslocalizcen productos o factorías.”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Clinton ironizó en 2010 sobre el trato de México a los inmigrantes

Joan Faus Washington

En un correo desclasificado, cree hipócritas las críticas a la ley migratoria de Arizona

Una ciudad mexicana erige una polémica estatua de Porfirio Díaz

El alcalde de Orizaba organiza un homenaje al hombre que dirigió México en el siglo XIX e inicios del XX entre aplausos y protestas

Los derechos básicos a los que transexuales y travestis no acceden

M. R. / M. N. São Paulo

Los problemas de acceso a la salud y la inserción en el mercado laboral, parte de las luchas

EL PAÍS RECOMIENDA

El hombre de Atapuerca y la teoría de la evolución

Alicia Rivera Madrid

Científicos plantean que era más grande y con menos cerebro que el neandertal

El sobrepeso adelanta la llegada del alzhéimer

Un estudio muestra que a los 50 años hay que controlar el índice de masa de corporal

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana