Acuerdo en Seat para evitar 340 despidos en oficinas de empresas del grupo

Los trabajadores renuncian al 60% de sus libranzas pendientes a cambio de evitar un ERE

ANFAC considera "imprescindible" que UGT y CC OO firmen el acuerdo de competitividad en Nissan

La dirección de la automovilística Seat y el comité de empresa han llegado esta mañana a un acuerdo para evitar el despido de 340 empleados de la plantilla del grupo que no están vinculados a la producción, según fuentes de la empresa. El acuerdo establece reducir en un 60% la bolsa colectiva de horas extra acumuladas entre todos los empleados de oficinas, es decir, las que no han disfrutado en forma de libranzas y tampoco han cobrado.

El pacto alcanzado contempla que los empleados podrán disfrutar de las horas que queden en la bolsa durante este año de forma planificada, de manera que la empresa no deberá provisionar la cantidad equivalente en su cuenta de resultados.

A cambio, con este acuerdo la filial española del grupo Volkswagen garantiza el mantenimiento de la plantilla actual este año y descarta también aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.

Por otra parte, la patronal del sector automovilístico, ANFAC, ha emplazado hoy a los sindicatos UGT y CC OO de Nissan a sumarse mañana al acuerdo de competitividad firmado por SIGEN-USOC para conseguir que el consorcio japonés adjudique la producción de un vehículo a la planta de la Zona Franca de Barcelona. La patronal tacha el acuerdo de "imprescindible".

Según Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, “la decisión que se tome este sábado se convierte en fundamental para el impulso y apoyo que necesita la industria española. Es una decisión estratégica para asegurar la viabilidad de la industria en el futuro. La industria se encuentra ante una encrucijada, y es el momento de apostar por ella, apostar por el automóvil. El Plan de Competitividad presentado por NISSAN es una oportunidad de futuro que no se puede desperdiciar. No queremos que suceda como en otras industrias, que deslocalizcen productos o factorías.”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Era la ciudad de la esperanza

Paula Chouza México

"Mi hermano se fue como un guerrero", clama la familiar de Rubén Espinosa en un acto

Los problemas acechan al plan de Estados Unidos con rebeldes sirios

Joan Faus Washington

Las dificultades de reclutamiento y el reciente ataque de Al Qaeda revelan los enormes desafíos del programa del Pentágono

Las segundas veces

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana