Acuerdo en Seat para evitar 340 despidos en oficinas de empresas del grupo

Los trabajadores renuncian al 60% de sus libranzas pendientes a cambio de evitar un ERE

ANFAC considera "imprescindible" que UGT y CC OO firmen el acuerdo de competitividad en Nissan

La dirección de la automovilística Seat y el comité de empresa han llegado esta mañana a un acuerdo para evitar el despido de 340 empleados de la plantilla del grupo que no están vinculados a la producción, según fuentes de la empresa. El acuerdo establece reducir en un 60% la bolsa colectiva de horas extra acumuladas entre todos los empleados de oficinas, es decir, las que no han disfrutado en forma de libranzas y tampoco han cobrado.

El pacto alcanzado contempla que los empleados podrán disfrutar de las horas que queden en la bolsa durante este año de forma planificada, de manera que la empresa no deberá provisionar la cantidad equivalente en su cuenta de resultados.

A cambio, con este acuerdo la filial española del grupo Volkswagen garantiza el mantenimiento de la plantilla actual este año y descarta también aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.

Por otra parte, la patronal del sector automovilístico, ANFAC, ha emplazado hoy a los sindicatos UGT y CC OO de Nissan a sumarse mañana al acuerdo de competitividad firmado por SIGEN-USOC para conseguir que el consorcio japonés adjudique la producción de un vehículo a la planta de la Zona Franca de Barcelona. La patronal tacha el acuerdo de "imprescindible".

Según Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, “la decisión que se tome este sábado se convierte en fundamental para el impulso y apoyo que necesita la industria española. Es una decisión estratégica para asegurar la viabilidad de la industria en el futuro. La industria se encuentra ante una encrucijada, y es el momento de apostar por ella, apostar por el automóvil. El Plan de Competitividad presentado por NISSAN es una oportunidad de futuro que no se puede desperdiciar. No queremos que suceda como en otras industrias, que deslocalizcen productos o factorías.”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

El Gobierno da el primer paso para frenar la consulta del 9-N

Rajoy afirma sobre Cataluña: "Es un retorno a la Edad Media"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana