El PSC sancionará económicamente a los diputados díscolos que no votaron

Pere Navarro, líder de los socialistas, dice que lo sucedido es reflejo de "la división de Cataluña"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, que ha descartado que se vaya a producir una ruptura en el partido, ha señalado hoy que los cinco diputados socialistas que rompieron la disciplina y no votaron en contra de la declaración soberanista en el Parlament serán sancionados económicamente.

En declaraciones a Antena 3, Navarro ha dicho que lo ocurrido en el PSC es "reflejo de lo que está pasando en Cataluña", que está "hoy más dividida socialmente" y ello "afecta a los partidos que representan una Cataluña más transversal".

Tras recordar que hace dos meses se votó el programa electoral del PSC, con una sola abstención, Navarro ha dicho que el partido no se plantea "de momento" la expulsión de los cinco diputados que sí serán sancionados económicamente.

En cualquier caso, Navarro ha asegurado que el PSC "siempre ha tenido muchas almas" y en el congreso celebrado hace un año, ha recordado, se diseñó una ejecutiva "con la presencia de todas" esas sensibilidades.Preguntado sobre el debate soberanista, Navarro ha puntualizado que "los catalanes tienen otros problemas", como el desempleo.

Por su parte, uno de los diputados que rompieron la disciplina de voto, el alcalde de Lleida Àngel Ros, ha afirmado que aceptará la sanción económica planteada por el líder del PSC. "Entiendo que cualquier ruptura de disciplina en un partido político es sancionable". Según Ros, la ruptura de disciplina se hizo de la forma más respetuosa con la estructura del partido: "Votamos sin fisura la propuesta de los socialistas de reconocer el 'derecho a decidir' y avanzar hacia una reforma constitucional y hacia un Estado federal", ha justificado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La historia de los hijos desamparados de Mamá Rosa

Varios chicos que residían en La Gran Familia, el albergue desmantelado hace seis meses por el Gobierno mexicano por sus malas condiciones, reviven su experiencia

São Paulo cortará el agua cinco días a la semana si sigue la sequía

La falta del líquido alarma a la población y la industria brasileña teme grandes pérdidas

Obama quiere 1.000 millones de dólares para Centroamérica en 2016

El monto incluido en el presupuesto para 2016 pretende ayudar a crear oportunidades en Guatemala, Honduras y El Salvador y frenar así el flujo migratorio a EE UU

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana