El PSC sancionará económicamente a los diputados díscolos que no votaron

Pere Navarro, líder de los socialistas, dice que lo sucedido es reflejo de "la división de Cataluña"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, que ha descartado que se vaya a producir una ruptura en el partido, ha señalado hoy que los cinco diputados socialistas que rompieron la disciplina y no votaron en contra de la declaración soberanista en el Parlament serán sancionados económicamente.

En declaraciones a Antena 3, Navarro ha dicho que lo ocurrido en el PSC es "reflejo de lo que está pasando en Cataluña", que está "hoy más dividida socialmente" y ello "afecta a los partidos que representan una Cataluña más transversal".

Tras recordar que hace dos meses se votó el programa electoral del PSC, con una sola abstención, Navarro ha dicho que el partido no se plantea "de momento" la expulsión de los cinco diputados que sí serán sancionados económicamente.

En cualquier caso, Navarro ha asegurado que el PSC "siempre ha tenido muchas almas" y en el congreso celebrado hace un año, ha recordado, se diseñó una ejecutiva "con la presencia de todas" esas sensibilidades.Preguntado sobre el debate soberanista, Navarro ha puntualizado que "los catalanes tienen otros problemas", como el desempleo.

Por su parte, uno de los diputados que rompieron la disciplina de voto, el alcalde de Lleida Àngel Ros, ha afirmado que aceptará la sanción económica planteada por el líder del PSC. "Entiendo que cualquier ruptura de disciplina en un partido político es sancionable". Según Ros, la ruptura de disciplina se hizo de la forma más respetuosa con la estructura del partido: "Votamos sin fisura la propuesta de los socialistas de reconocer el 'derecho a decidir' y avanzar hacia una reforma constitucional y hacia un Estado federal", ha justificado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Federer reina en el Olimpo

A los 33 años, el suizo gana 6-4, 6-2 y 6-2 a Gasquet y conquista la Copa Davis, el único gran título que le faltaba (Francia, 1-Suiza, 3)

Felipe se da un homenaje en Sevilla

El capitán del Madrid lidera la solvente victoria de los blancos, que afianzan el liderato con su octava victoria consecutiva

EH Bildu no descarta pactar con Podemos si hay coincidencias

EFE

El candidato Xabier Olano deja la puerta abierta a lograr acuerdos si el partido de Iglesias se presenta a las elecciones forales

Duran Lleida: “Estamos ofreciendo un spot gratuito a Podemos”

El líder de Unió carga contra el populismo y pide que el debate no se centre en la corrupción

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat sostiene ahora que el claustro de Palamós es falso

El informe de 800 páginas elaborado por Eduard Carbonell basa sus conclusiones en la regularidad y el análisis de la piedra

‘Made in Catalonia’

Lluís Pellicer Barcelona

Empresas como Moritz, Parlem, Petrolis Independents o Bon Preu incorporan la marca Catalunya en su imagen comercial

Diez días que sacudieron a la Fiscalía

Jesús García Barcelona

La querella contra Mas por el 9-N ha provocado un cisma sin precedentes entre Torres-Dulce y los fiscales catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana