El PSC sancionará económicamente a los diputados díscolos que no votaron

Pere Navarro, líder de los socialistas, dice que lo sucedido es reflejo de "la división de Cataluña"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, que ha descartado que se vaya a producir una ruptura en el partido, ha señalado hoy que los cinco diputados socialistas que rompieron la disciplina y no votaron en contra de la declaración soberanista en el Parlament serán sancionados económicamente.

En declaraciones a Antena 3, Navarro ha dicho que lo ocurrido en el PSC es "reflejo de lo que está pasando en Cataluña", que está "hoy más dividida socialmente" y ello "afecta a los partidos que representan una Cataluña más transversal".

Tras recordar que hace dos meses se votó el programa electoral del PSC, con una sola abstención, Navarro ha dicho que el partido no se plantea "de momento" la expulsión de los cinco diputados que sí serán sancionados económicamente.

En cualquier caso, Navarro ha asegurado que el PSC "siempre ha tenido muchas almas" y en el congreso celebrado hace un año, ha recordado, se diseñó una ejecutiva "con la presencia de todas" esas sensibilidades.Preguntado sobre el debate soberanista, Navarro ha puntualizado que "los catalanes tienen otros problemas", como el desempleo.

Por su parte, uno de los diputados que rompieron la disciplina de voto, el alcalde de Lleida Àngel Ros, ha afirmado que aceptará la sanción económica planteada por el líder del PSC. "Entiendo que cualquier ruptura de disciplina en un partido político es sancionable". Según Ros, la ruptura de disciplina se hizo de la forma más respetuosa con la estructura del partido: "Votamos sin fisura la propuesta de los socialistas de reconocer el 'derecho a decidir' y avanzar hacia una reforma constitucional y hacia un Estado federal", ha justificado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

El Gobierno da el primer paso para frenar la consulta del 9-N

Rajoy afirma sobre Cataluña: "Es un retorno a la Edad Media"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana