_
_
_
_
_

Manuel Bustos no está imputado por cohecho

El juez implica al alcalde de Sabadell en nueve piezas diferentes

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, no está imputado por cohecho por la caso Mercurio, en contra de lo que indicaba el titular de la noticia publicada en la edición de ayer. Según se explicaba después en la información, Ramón González, el juez instructor del caso, sobre la trama de corrupción urbanística y tráfico de influencias en Sabadell, implica a Bustos en nueve piezas diferentes.

Por su presunta relación con los hechos investigados, el magistrado mantiene imputado al edil sabadellense por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, delito contra la administración pública y omisión del deber de perseguir delitos. No así por cohecho, un delito relacionado con la aceptación de sobornos y comisiones, un extremo que el alcalde de Sabadell siempre ha negado.

La parte del sumario sobre el caso Mercurio que implica a cargos políticos del Ayuntamiento de Sabadell se mantiene bajo secreto de sumario, así que todavía no se conoce los detalles y el grado de participación de los concejales y el alcalde en la trama. Los que sí se ha publicado es la parte del sumario que afecta a empresarios.

La variedad de actividades y aspectos investigados es tan grande —está formado por 13.000 folios y hay 30 imputados— que el juez ha decidido dividir el “macroprodecimiento” en 31 piezas diferentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_