_
_
_
_
_

Azkuna se enorgullece del premio a la transparencia

La capital vizcaína invirtió en 2012 medio millón de euros a la mejora de instalaciones deportivas

El País
Azkuna (izquierda), junto a Anuzita (derecha), y el directivo del club de remo Deusto, Borja Rodrigo.
Azkuna (izquierda), junto a Anuzita (derecha), y el directivo del club de remo Deusto, Borja Rodrigo.LUIS TEJIDO (EFE)

"Me enorgullece [el reconocimiento] porque yo creo que la fundación Transparencia Internacional ha logrado que la mayoría de ayuntamientos de España se pongan las pilas". El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se ha referido esta mañana al reconocimiento, hecho público ayer, de que el Ayuntamiento vizcaíno ha obtenido por cuatro año consecutivo un sobresaliente (cien puntos sobre cien) en nivel de transparencia.

"Es un índice que entre sacar 100 o sacar 20 hay una diferencia no solo de 80 puntos, sino una diferencia interior, de querer la calidad, la excelencia, y por eso estoy muy contento de estar por cuarta ocasión como número uno", ha añadido, en un acto en el Club de Remo de Deusto, acompañado por el concejal delegado del Área de Euskera, Juventud y Deporte, Sabin Anuzita, para dar cuenta de las partidas de mantenimiento de las canchas de deporte el pasado curso.

Azkuna ha señalado que la continuidad es importante y que el Ayuntamiento de Bilbao no puede "decaer, ni bajar", la intensidad de mantener la calidad de la transparencia. Junto a la capital vizcaína, otros siete consistorios españoles han obtenido la máxima puntuación, mientras que San Sebastián ha obtenido 90 puntos (puesto 31) y Vitoria, 86,3 (puesto 43). Entre las primeras situadas también figuran Barakaldo y Getxo, ambos con 97,5 puntos sobre cien.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao destinó durante 2012 cerca de 500.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas de la ciudad, como el campo de fútbol de San Inazio, el pabellón de remo de Deusto o el frontón de la Esperanza.

El alcalde ha señalado durante su intervención que es muy importante "mantener y conservar" estas instalaciones, ya que, según él, en tiempos de crisis es "difícil" crear nuevas obras y grandes infraestructuras. El importe total para la mejora de instalaciones fue de 467.385,05 euros.

Anuzita ha subrayado que desde Bilbao Kirolak se pretende mejorar el día a día de la vida de los deportistas y ha opinado que la suma de pequeñas mejoras en las instalaciones deportivas es un dato "a remarcar" en esta época de crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_