_
_
_
_
_

El PSPV reclama en las Cortes la revocación del indulto del kamikaze

La propuesta recoge la moción aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de Alzira, gobernado por el PP

El grupo socialista en Les Corts Valencianes ha presentado una proposición no de ley que reclama que el Consell pida la "revocación inmediata" del indulto al conductor kamikaze que provocó un accidente de tráfico en el que murió un joven valenciano en 2003.

El diputado socialista Francesc Signes ha explicado en rueda de prensa que es "incomprensible" que el PP votara ayer en las Cortes Generales en contra de la petición de los grupos de la oposición de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, explicara en la Cámara baja ese indulto.

Signes ha lamentado que diputados del PP valenciano "votaran en contra" de esa petición, así como "el silencio" del Gobierno valenciano que preside Alberto Fabra, que según ha sostenido no se ha pronunciado al respecto y que en su opinión debería exigir explicaciones a Ruiz-Gallardón.

El socialista ha manifestado que la iniciativa que han presentado en Les Corts pide "lo mismo" que aprobó por unanimidad el Ayuntamiento de Alzira, también con los votos del PP, y por ello esperan que cuando se debata en el Parlamento valenciano el PP tenga "la decencia" de exigir al Consell que "haga algo" ante este indulto "incomprensible".

Francesc Signes ha destacado que la revocación del indulto "no calmará el dolor de la familia, pero sería una medida justa y ejemplar".

Además, el PSPV-PSOE presentará en todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia una moción para exigir la revocación, según anunció el secretario general de los socialista de la provincia y diputado José Luis Ábalos. "Espero que los concejales y concejales del PP respalden y aprueben la propuesta, tal y como se ha aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Alzira, localidad del fallecido", señaló Ábalos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_