_
_
_
_
_

Unos 2.000 empleados de banca se manifiestan contra los despidos

Los manifestantes entienden que durante la crisis la sociedad ha demonizado a la banca, pero defienden el comportamiento de quienes atienden día a día al público

Clara Blanchar

En una protesta en la que ni los protagonistas recuerdan precedentes, unos 2.000 empleados de banca -según los sindicatos- se manifestaron este miércoles en Barcelona contra los despidos que en Cataluña afectan a unos 4.000 trabajadores de entidades nacionalizadas. La protesta discurrió por el centro, entre la Delegación del Gobierno y el banco de España, y congregó a empleados de Bankia, Novagalicia Banco y Banco de Valencia. Los despidos anunciados en estas entidades se realizarán aplicando la reforma labora, con indemnizaciones a 20 días por año.

La responsable del sector de Ahorro de UGT, Lídia Herrero, admite que el financiero no es un sector acostumbrado a salir a la calle, pero que los despidos "salvajes realizados sin contar con los empleados después de las nacionalizaciones" les obligan. Los manifestantes entienden que durante la crisis la sociedad ha demonizado a la banca, pero defienden el comportamiento de quienes atienden día a día al público: “Los trabajadores siempre hemos sido responsables y hemos dado la cara ante las actitudes fraudulentas de las cajas", afirma Herrero.

Barcelona no es la única ciudad donde se han convocado protestas por los despidos en el sector. También hay convocatorias en Maddrid, Avila, Las Palmas, Logroño, Segovia y Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_