_
_
_
_
_

Un obrero grave al derrumbarse la pared del pozo en el que trabajaba

La víctima ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre con un traumatismo torácico Para el rescate han sido necesarias tres dotaciones de bomberos

Rescate del obrero atrapado en el interior de un pozo
Rescate del obrero atrapado en el interior de un pozoEMERGENCIAS MADRID

Un obrero de 41 años y de nacionalidad colombiana ha resultado herido de gravedad esta tarde mientras realizaba labores de saneamiento en un inmueble situado en la calle Fuencarral 47, en el centro de Madrid.

La víctima se encontraba junto a otro operario en el patio interior del edificio realizando un pozo nuevo. El hombre estaba en el interior del mismo, de unos siete metros de profundidad y muy estrecho, cuando parte de la pared se ha desprendido. Los escombros, sobre todo ladrillo y piedras, han caído sobre él y le han dejado enterrado todo el cuerpo salvo la cabeza.

Para su rescate han sido necesarias tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han llevado a cabo una operación muy minuciosa durante casi dos horas porque el espacio era tan pequeño que solo pudieron bajar de uno en uno por turnos para retirar los cascotes. Entre los escombros se ha retirado una piedra de grandes dimensiones que ha caído junto a la cara de la víctima, según ha informado Emergencias de la Comunidad de Madrid.

El obrero, que ha estado consciente y orientado durante el salvamento, ha sufrido un traumatismo torácico, una fuerte hipotermia y numerosas contusiones por todo el cuerpo. Ha sido trasladado en una unidad del Samur al hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

La Policía Municipal investiga las causas del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_