_
_
_
_
_

La comisión electoral tumba al candidato de Fabra para presidir Caixa Ontinyent

Javier Aparicio es considerado no idóneo y la representación de la Generalitat queda vacante

El candidato avalado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para dirigir Caixa Ontinyent fue considerado este martes no idóneo por la comisión electoral de la entidad, que preside Santiago Aniceto. La comisión se basó en el informe del Banco de España que puso reparos a 19 de los 22 nuevos miembros de la asamblea de la caja. De hecho, dejó vacante la representación de la Generalitat, ya que tampoco declaró idóneo como aspirante al consejo de administración a Antoni Canet, propuesto por Compromís en la lista de cinco representantes elegidos por las Cortes Valencianas el 28 de noviembre.

Sí que dio el visto bueno, como candidato por la Fundació Campus Ontinyent, a Juan Luis Gandia Cabedo, profesor de Economía Financiera, aunque no a Alejandro Reguart. Este último puede ser sustituido por Esmeralda Linares, vicedecana de la Facultad de Economía de Valencia, que figuraba como suplente. El principal patrono de la fundación es el Ayuntamiento de Ontinyent, que preside el socialista Jorge Rodríguez. Por parte de los impositores, fueron considerados idóneos Vicente Gil, apoyado por el PP, y Joaquín Torrejón, apoyado por Esquerra Unida. De esta forma, uno de los tres puestos que había que cubrir en el consejo de administración, integrado por diez miembros, queda sin candidato, y es precisamente el de quien estaba llamado a suceder como presidente a Rafael Soriano, que no ha logrado ser reelegido tras 12 años en el cargo, como pretendía.

La asamblea de Caixa Ontinyent, compuesta por 58 miembros, se reunirá el próximo día 29 para elegir a los cargos que se renuevan tanto en el consejo como en la comisión de control. Javier Aparicio, empresario textil, pierde, por tanto, la posibilidad de presidir la caja. El médico Antonio Carbonell, persona afín a Rafael Soriano, —que se ha resistido a su desalojo hasta hacer descarrilar al candidato de Fabra—, se perfila como presidente. Sin embargo, si el voto de los miembros de la asamblea próximos al PP se divide, podría tener opciones José Pla, apoyado por los sectores progresistas. Tanto Carbonell como Pla ya forman parte del consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_