_
_
_
_
_

Otro día de pruebas automovilísticas en el aeropuerto de Castellón

El piloto cuenta con permiso de Aerocas para entrenar y la Generalitat se desvincula y pide explicaciones a Carlos Fabra

Uno de los coches entrenando en el aeropuerto de Castellón. Foto: ÁNGEL SÁNCHEZ / Vídeo: ATLASFoto: atlas

Las pistas del aeropuerto de Castellón han vuelto a servir este martes como circuito de carreras, en esta ocasión no por uno, sino por dos bólidos. El gobierno valenciano se desvinculó ayer de estas prácticas y aseguró que no contaban con la autorización del Consell. Esta mañana, desde la consejería de Turismo se han puesto en contacto con la empresa pública Aerocas, que gestiona el aeropuerto y que preside Carlos Fabra, para reclamar información. Según han indicado, se les ha manifestado de forma verbal que existía un acuerdo o contrato con el equipo de Roberto Merhi y estaban a la espera de recibir dicha información.

Fuentes de este departamento, que ha asumido recientemente las competencias del aeropuerto, señalaban además que desde la consejería “no autorizaban” esta práctica y que velarían “por el buen uso de las instalaciones”. Poco después, conocían que en la jornada de hoy habían continuado los entrenamientos.

Desde el departamento, anuncian que pedirán explicaciones al presidente de Aerocas sobre estos hechos. Cabe recordar que la Generalitat posee el 99,98% de participaciones de la empresa pública y el resto la Diputación de Castellón. Sin embargo, es Carlos Fabra a quien se le ha otorgado los poderes para la toma de decisiones.

Se desconoce así las condiciones pactadas en el citado acuerdo. Según han informado desde la Sexta Noticias, Aerocas habría cedido las pistas durante tres días de forma gratuita. El piloto se hace cargo del seguro privado de resposanbilidad civil. en las instalaciones también había apostada una ambulancia. De esta forma, el equipo de Merhi aún utilizará las instalaciones en la jornada del miércoles.

Desde el PSPV-PSOE han vuelto a insistir hoy en que reclamarán explicaciones al Consell. También el Bloc en la Diputación de Castellón ha registrado una batería de preguntas sobre este uso. Por su parte, la diputada de EUPV en Les Corts, Marina Albiol, ha considerado “muy grave” que el presidente de Aerocas “utilice el aeropuerto de Castellón para actividades privadas que ni tan solo conoce la consejería”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_