_
_
_
_
_

Alcaldes y ediles del PP se suman a los encierros contra los impagos del Consell

La alcaldesa de Ibi apoya a un centro ocupacional al que la Generalitat le debe 120.000 euros La asociación de enfermos mentales de Alicante siguen sin cobrar medio millón de euros

Encierro del Centro Ocupacional de Ibi, con la alcaldesa del PP en el centro.
Encierro del Centro Ocupacional de Ibi, con la alcaldesa del PP en el centro.Acodip

Por encima de la disciplina y siglas de un determinado partido político están los vecinos que sufren apuros económicos en tiempos de crisis. Ésto es lo que han debido pensar los concejales del PP que apoyaron en la noche de este lunes el encierro que protagonizan los empleados y los beneficiarios del Centro Ocupacional San Pascual, en Ibi (Alicante). Al acto de protesta contra los impagos de la Generalitat se sumó la alcaldesa de Ibi, y diputada en las Cortes por el PP, Mayte Parra.

El centro, que gestiona la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Intelectual (Acodip), atiende a 48 personas, y la deuda de la consejería de Bienestar Social ronda los 120.000 euros, por lo que los 12 empleados llevan sin cobrar cinco meses. La consejería se comprometió a pagar parte de la deuda esta semana, pero el dinero no llega. El encierro que arrancó anoche contó con la presencia de la alcaldesa del PP de Ibi que apoya a los trabajadores y a los familiares, así como concejales del PP de Onil y Tibi. Al acto también acudieron representantes del PSPV-PSOE y del sindicato CC OO.

Por otro lado, en Alicante los trabajadores del CRIS de Ciudad Jardín también están encerrados. Las consejerías de Bienestar Social y la de Formación y Empleo debe a la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (AFEMA) más de medio millón de euros, con lo que no pueden pagar a proveedores y deben la nómina a 34 empleados correspondiente a los últimos cinco meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_