_
_
_
_
_
los escándalos que afectan al pp

González frena el plan de Aguirre de un ‘fiscal’ interno porque exige un congreso

El 'número dos' del PP de Madrid matiza que lo que la presidenta del partido ha hecho es "anunciar" una futura modificación de los estatutos

El presidente regional ha entregado diplomas de honor a 26 madrileños mayores de cien años que representan a los 300 que viven en las residencias y centros de la región.
El presidente regional ha entregado diplomas de honor a 26 madrileños mayores de cien años que representan a los 300 que viven en las residencias y centros de la región.Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid y número dos del PP madrileño, Ignacio González, ha matizado la propuesta estrella de su jefa contra la corrupción, la creación de un fiscal o responsable de asuntos internos en el seno del partido, al subrayar que esa figura no puede crearse sin una reforma de los estatutos que debe ser sancionada en un congreso regional.

De seguir los plazos ordinarios, tres años, dicho congreso tendría lugar en 2015, dado que el último se celebró en abril de 2012. La otra opción, celebrar un congreso extraordinario, abriría la posibilidad de que Esperanza Aguirre tuviera que defender su liderazgo ante un hipotético rival que en el pasado cónclave no existía.

González ha recordado esta circunstancia al ser preguntado por los periodistas durante una visita a un centro de mayores en el barrio madrileño de Vallecas y ha explicado que este nuevo responsable de asuntos internos deberá incluirse en los estatutos del PP de Madrid. Aguirre propuso ayer durante la reunión de la dirección nacional del partido que ese puesto lo ocupara el expresidente de Endesa Manuel Pizarro, propuesta acogida con una no disimulada frialdad en Génova.

"Lo que ha hecho la presidenta es anunciar una intención que tiene de cara a la modificación de los estatutos del PP de Madrid en el próximo congreso regional, un congreso para el que quedan dos años por lo menos, y por lo tanto ya veremos en su momento esa propuesta", ha explicado González. "Lo importante es en estos momentos dar una respuesta a la situación que tenemos en el partido", ha precisado a raíz de los supuestos pagos en dinero negro a cargos del partido relacionados con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En este sentido, ha señalado que el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha dado una respuesta "inmediata" a este "hecho tan relevante" al decidir que se abran investigaciones "internas y externas". Ha recordado además que el máximo órgano del PP ha encomendado estas investigaciones a la secretaría general y a la gerente y tesorera actual del PP, y que esta iniciativa, en este momento, "es lo importante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_