_
_
_
_
_

La oposición cerca a Albiol por los casos de corrupción en Badalona

Celebrado un pleno municipal extraordinario sobre diferentes irregularidades del gobierno local

El cambio de gobierno en Badalona podría estar más cerca después del pleno extraordinario celebrado ayer que giró entorno de las últimas polémicas que salpican el gobierno municipal del PP que lidera Xavier Garcia Albiol. Una de ellas es el pago con dinero público de unas obras en el domicilio de la coordinadora del distrito de la Salut, Julia Sánchez, quien fue cesada el viernes.

El segundo asunto espinoso que abordó el pleno es el encargo que hizo el exconcejal de Servicios Sociales y Salud, David Gómez (ahora regidor no adscrito) de varias obras en nombre del Ayuntamiento a una empresa. Esta reclama un importe de 213.000 euros por los trabajos realizados, que el Consistorio no reconoce. Gómez se defendió ayer asegurando que Albiol conocía los proyectos, mientras éste lamentó haber nombrado a una “persona indigna”, en referencia a Gómez.

La oposición (PSC, ICV y CiU) consideraron insuficientes y poco creíbles las explicaciones. Los socialistas pidieron un cambio de gobierno en el Ayuntamiento, mientras ICV exigieron la dimisión de Albiol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_