_
_
_
_
_

Puig: “Camps favoreció a Orange Market directamente”

El líder del PSPV, considera que el expresidente del Consell daba las órdenes a Betoret

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, manifestó ayer en Castellón su “convicción” de que el exlíder del PP valenciano, Francisco Camps, era quien daba las órdenes directas para favorecer a Orange Market, en la línea del recurso judicial interpuesto por el antiguo jefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Rafael Betoret.

“Tengo la certidumbre y la convicción de que el caso Gürtel es, sobre todo, el caso del PP, de la corrupción y de su financiación irregular”, dijo a propósito de las acusaciones de Betoret. Para Puig, resulta “evidente” que “ninguno de los actores secundarios que participan en esta trama hubieran protagonizado esto si no hubiera habido una decisión directa y clara del PP”.

En esta línea, se refirió también a las informaciones referentes al cobro de sobresueldos por parte de dirigentes del partido en Génova de la mano, al parecer, del extesorero Luis Bárcenas. “Tenemos contactos de los abogados del PSOE en Ferraz con los abogados del partido en Valencia que han llevado a cabo nuestra personación en el caso Gürtel”, manifestó en referencia a las acciones que se están llevando a cabo desde la dirección del partido.

Puig habló de los vínculos entre Gürtel y el caso Bárcenas y expresó su convicción de que “es en este ámbito de la financiación ilegal donde hay que investigar en profundidad y poner sobre la mesa las nuevas cosas que han aparecido en relación al cobro de sobresueldos por altos dirigentes del PP”.

“Hay dos cuestiones que no han tenido respuesta, una es la trama de financiación ilegal del PP y otra, que hay personas del partido que han robado”, dijo tajante. Por ello, exigió a Rajoy que “asuma responsabilidades políticas”.

Puig realizó estas declaraciones durante las jornadas interparlamentarias celebradas ayer en varios municipios de Castellón y en la que se movilizaron a más de 40 cargos institucionales. También se realizaron encuentros con colectivos como la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) y la cooperativa Intercoop.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, el secretario general de los socialistas se refirió también al indulto al conductor kamikaze y avanzó que hoy pedirá la comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que dé explicaciones de los motivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_