_
_
_
_
_

La síndica reclama bonificar los viajes de Bicing a las zonas que hagan subida

Vilà pide que el aumento de precio del servicio de bicicletas sea "gradual y ponderado"

La síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha lanza hoy diversas recomendaciones al Ayuntamiento sobre el Bicing. Vilà se muestra partidaria de tarifar por minutos los tramos de usos superiores a la primera media hora en lugar de aplicar a los usuarios un sobrecoste fijo como ahora, y bonificar los viajes a las zonas que hacen subida; de momento, el Ayuntamiento aplicará este febrero una subida del 3% del bono anual ilimitado, que pasará a costar 46,46 euros. También propone un bono familiar que incluya a adolescentes de 14 años para evitar el sobrecoste de tener que pagar diversos carnés individuales: una familia con cuatro miembros puede llegar a pagar 168 euros por cuatro bonos anuales de 50 viajes, una de las tarjetas previstas en el nuevo modelo tarifario paralizado.

La síndica ha emitido una resolución a partir de 163 quejas recibidas -en el momento de cerrar el informe eran 113, y aún siguen llegando- contra el anuncio del Gobierno municipal de subir el bono de uso ilimitado un 116%, hasta los 97,5 euros anuales, proyecto ahora parado, y la intención del consistorio es estudiar un nuevo modelo de precios para 2014.

La síndica de Greuges de Barcelona ha afirmado que si debe aplicarse un aumento tarifario del servicio público de bicicletas, el Bicing, que sea "gradual y ponderado" para evitar el impacto en las economías más débiles que lo usan como forma de ahorro.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_