_
_
_
_
_

Un hombre muere tras recibir dos disparos en las calles de Estepona

La policía halló un hombre tumbado en el suelo, un automóvil atravesado en la calle y unos árboles ardiendo junto al vehículo

La policía rodea el vehículo tiroteado.
La policía rodea el vehículo tiroteado.ALF (EFE)

Primer tiroteo con víctima mortal este año en la Costa del Sol. Un hombre de 56 años murió ayer tras recibir dos impactos de bala, en la cabeza y en la espalda, en plena calle en Estepona (Málaga). La víctima era de nacionalidad francesa aunque había nacido en Marruecos, según la documentación que portaba.

El suceso se produjo alrededor de las 9.50 en la calle Gorrión del municipio malagueño y a escasos metros del hotel Atalaya. Varias personas avisaron a los servicios de emergencia y a la Policía Local de Estepona de que había un hombre tumbado en el suelo, un automóvil atravesado en la calle y unos árboles ardiendo junto al vehículo tras el tiroteo que había sufrido el ocupante de un coche de alta gama. Un testigo aseguró que el fallecido se bajó de un Mercedes para cerrar la puerta de un garaje mientras le esperaba su esposa detrás en otro automóvil, momento en el que recibió los disparos, informa Efe.

Las primeras pesquisas del Cuerpo Nacional de la Policía apuntan a un posible ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras hipótesis. No hay detenidos y se desconoce cómo huyeron los autores de los disparos.

Los investigadores no cuentan con testigos ni con imágenes que puedan ayudar a esclarecer el caso. Las únicas cámaras de seguridad, de una urbanización cercana, no cubren el ángulo de visión del lugar donde se produjeron los disparos. Los agentes intentaron recoger todas las pruebas posibles, desde marcas de neumáticos en el asfalto hasta posibles huellas en los casquillos de bala hallados en la zona.

La policía interrogó a parte del entorno familiar y laboral del fallecido para intentar cerrar el círculo más cercano y localizar a los autores materiales del crimen. El cadáver fue sometido a la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Málaga donde se confirmó los dos impactos recibidos en el cuerpo y su muerte al instante.

El suceso no es el único que investigan los agentes en la provincia de Málaga. Un comerciante chino de 43 años resultó herido grave al ser apuñalado en su negocio, situado en pleno centro de la capital malagueña. El incidente se produjo el pasado domingo, sobre las 22.15, en el establecimiento que regentaba la víctima en la calle Mármoles de la ciudad. Al parecer, la víctima se enfrentó a unos jóvenes a los que recriminó que abandonaran el bazar chino sin pagar un artículo. En este momento, uno de los clientes sacó una navaja y acuchilló al hombre que presenta heridas en el cuello y el tórax.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_