_
_
_
_
_

La nieve llega a Els Ports y la temperatura cae nueve grados

Las rachas de viento superan los 100 kilómetros en el Norte de Castellón

Una carretera nevada de El Portell de Morella.
Una carretera nevada de El Portell de Morella.

Las temperaturas mínimas registradas en la Comunitat han experimentado en la madrugada de este domingo un descenso de hasta 9 grados en zonas como Castellfort (Castellón), hasta 0 grados, mientras que las fuertes rachas de viento han alcanzado los 109 km/h en Fredes y la Pobla de Benifasà. En la comarca de Els Ports y de l'Alta Maestrat, la nieve ha caído en diversas poblaciones, como Cinctorres, Portell de Morella o Vilafranca. Por encima de los 1.200 metros, el paisaje ha quedado completamente blanco. Ha habido algunos problemas de circulación por la formación de placas de hielo y también por los fuertes vientos.       

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene a la provincia de Alicante y al norte e interior de Castellón en alerta naranja por fuertes vientos, de hasta 90 km/h, mientras que la de Valencia permanece en alerta amarilla, por rachas de hasta 70 km/h. Asimismo, el litoral sur de Valencia, y el norte de Alicante y Castellón está también en alerta por fenómenos costeros.

Así, además de Fredes y la Pobla, se han registrado en las últimas horas rachas de 91 km/h en Alicante, de 88 km/h en Castellfort, de 83 km/h en Rojales y de 81 km/h en Atzeneta del Maestrat.

En cuanto al descenso térmico registrado en las últimas horas, los mercurios han perdido hasta 5 grados respecto a la noche anterior en Utiel, Xàtiva, y Oliva, mientras que en Vinaròs y Jávea la bajada ha sido de 3 grados temperaturas de 3 grados y en Pinoso, de 2 grados.

Por su parte, las capitales de provincia han experimentado también un descenso de las mínimas, de 6 grados en Castellón, que ha marcado 9 grados, o de 5 en Valencia, donde los mercurios han bajado hasta los 11 grados de temperatura. En Alicante, las mínimas se han quedado en 10 grados, cuatro menos que la noche anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_