_
_
_
_
_

Uriarte recalca que Euskadi “no puede tener el tratamiento” de otras autonomías

La consejera mantiene su primera reunión bilateral con Wert

El País

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, trasladará mañana, lunes, al ministro de Educación, José Ignacio Wert, su opinión sobre la reforma educativa y le transmitirá que Euskadi no puede "sufrir el mismo tratamiento" que el resto de comunidades autónomas cuando su situación "es completamente distinta".

Uriarte ha mostrado en declaraciones a Radio Euskadi su confianza en que pueda abrirse una negociación sobre dos principios: "El respeto al estatus del euskera y a las competencias del Gobierno vasco en materia educativa".

En otra entrevista en la SER, Uriarte ha sostenido que Wert "tiene muy claro que va a seguir adelante con el anteproyecto" de reforma del sistema educativo, aunque la consejería se quiere seguir "mostrando firme".

A la cita, prevista a las cinco de la tarde en la sede del Ministerio de Educación en Madrid, Uriarte acudirá con la viceconsejera, Arantza Aurrekoetxea. Por su parte, Wert estará acompañado por la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, según fuentes del Gobierno vasco que cita Europa Press. Consejera y ministro ya mantuvieron un primer encuentro el pasado 19 de diciembre en la reunión convocada en Madrid por Wert, con los titulares de este ámbito de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación, para acercar posiciones sobre el anteproyecto.

Por otro lado, la consejera ha mantenido en la SER que, tal y como ha declarado el lehendakari, la idea del Ejecutivo es que no haya recortes presupuestarios en Educación, Sanidad y en políticas sociales, por lo que su departamento está trabajando las cuentas "partiendo de esas directrices". No obstante, ha reconocido que, "hasta que no estén los números finales, no se puede decir nada concreto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_