_
_
_
_
_

Rueda sigue como secretario general del PP, que nombrará nuevo portavoz

Feijóo desvelará mañana el nombre de la persona que sustituirá a Rodríguez Miranda

Xosé Hermida

Alfonso Rueda seguirá siendo el hombre fuerte de Feijóo también en el PP gallego. Repetirá como secretario general y número dos del partido, el mismo lugar en el escalafón que ya ejerce en la Xunta desde diciembre, cuando fue investido vicepresidente. Fuentes de la dirección del PP acaban de despejar la principal incógnita del congreso que los populares celebran este fin de semana en Lugo y que ha abierto la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien ha aprovechado la cita para prometer una investigación sobre las cuentas y la gestión del extesorero Luis Bárcenas. 

La reorganización de la estructura del PP gallego reunificará en una las cuatro vicesecretarías que existían hasta la fecha, aunque de momento no ha trascendido el nombre de la persona que va asumir ese puesto reforzado. No será en todo caso el portavoz del partido, cuya identidad dará a conocer mañana el presidente y que sustituirá a Antonio Rodríguez Miranda, recién nombrado secretario xeral de Emigración del Gobierno gallego.

Con la acumulación de cargos, Rueda -que aspiraba a mantener la secretaría general según las fuentes consultadas- refuerza su papel de lugarteniente de Feijóo ahora con más poder ejecutivo en la Xunta  y con el mando en el partido intacto.

2.000 compromisarios deberán revalidar mañana la candidatura que presentará el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, encargado de cerrar un cónclave empañado por los escándalos que salpican al partido, relacionados con las nuevas revelaciones sobre Bárcenas y la imputación del barón ourensano José Luis Baltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_