_
_
_
_
_

Un juzgado falla que el aparcamiento del Hércules es de los jesuitas

En 2010 con motivo del ascenso del Hércules, el equipo decidió asfaltar una parcela

El aparcamientos del Hércules es de los Jesuitas. Un juzgado de Alicante ha dado la razón en primera instancia al centro Nazaret en su reivindicación frente a la sociedad propietaria del Estadio José Rico Pérez, Aligestión -propiedad entre otros de Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal-. “Cabe resolución, pero el espacio está registrado a nuestro nombre y alegra que al menos judicialmente conste así”, apuntó el director del centro, Miguel Ángel Segura, tras conocer la sentencia que insta a Aligestión a que proceda a la entrega y devolución de la parcela, dejándola libre a la disposición de Nazaret.

La pelea entre el centro dependiente de la Compañía de Jesús y Aligestión, propietaria del Hércules CF, comenzó en 2010 cuando, con motivo del ascenso del equipo a Primera División, el club decidió asfaltar el terreno que venía usando como aparcamiento desde hacía tiempo. “Pedimos la paralización de las obras”, explica Segura, “pero la jueza no lo consideró. Se ha hecho hasta zona de aparcamiento VIP. Después de aquella sentencia, que no decía de quien era propiedad la parcela, denunciamos porque está a nuestro nombre en el registro de la propiedad”.

Nazaret es un centro dedicado a los niños y jóvenes en situación de desprotección, referente en Alicante. La parcela en cuestión, de 6.200 metros cuadrados, es parte de una herencia que el padre Francisco Javier Montova recibió para un uso con fines sociales de Leonor Lafora Calatayud, muerta en 1963 sin descendencia.

Aligestión, en el juicio celebrado el pasado septiembre, sostuvo que el suelo fue vendido por Montova en los años 70 por un contrato firmado en su día por José Rico Pérez y el religioso. Para ello presentó una fotocopia que ni siquiera cuenta con el membrete de Nazaret. Además intentó establecer que existía un uso continuado de la parcela como campo de entrenamiento para su cantera o parking. También para uso publicitario, ya que recibe ingresos por las vallas publicitarias del recinto.

La Compañía de Jesús aportó por su parte el testimonio de uno de sus cargos, el padre Vicente Durá, quien conoció a Montova y estuvo en Alicante los años posteriores a su muerte. A Durá le constaba que Montova no tuvo intención de vender a Rico Pérez el terreno, aseguró que ni tenía potestad para ello y señaló al ver la copia del supuesto contrato que “el padre Montova jamás hubiera firmado un documento sin membrete”.

“No teníamos problema con que aparcaran, pero tampoco que nos lo quiten”, señaló el director del centro, quien asegura que el centro “no va contra el Hércules ni contra nadie”. El juzgado de primera instancia Número 2 así lo ha creído, aunque la sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Alicante. De momento, Jesuitas, 1- Aligestión, 0.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_