_
_
_
_
_

FAPA comprobará con Educación la calidad de los centros nuevos

La Federación de Padres de Valencia se manifiesta contra las carencias de las infraestructuras

Representantes de padres de alumnos concentrados el viernes ante la Consejería de Educación.
Representantes de padres de alumnos concentrados el viernes ante la Consejería de Educación.TANIA CASTRO

El secretario autonómico de Educación, Rafael  Carbonell, y el director general de Formación Profesional, Gonzalo Alabau, y representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA-Valencia) han acordado visitar juntos los centros de reciente construcción. Así lo han manifestado ambos al acabar la reunión mantenida tras la concentración de padres y madres de algunos colegios valencianos ante la consejería para reclamar más seguridad en los centros públicos.

 Después de la concentración, convocada tras el hundimiento del suelo en el colegio Hispanidad de Santa Pola con el resultado de 10 heridos, Josep Ricard Revert en representación de FAPA-València y algunas Ampa han sido recibidas por Carbonell y Alabau, quienes han aceptado la propuesta de la Federación de Padres de visitar juntos todos los centros nuevos de la provincia que, "según la Consejería han sido construidos recientemente". Según EFE, los representantes de la Administración han invitado a sus interlocutores de FAPA-Valencia a acompañarles en sus visitas a los centros nuevos al cuestionar éstos que Educación haya construido tantos centros como asegura, puesto que, "ponen un parche o construyen un muro y lo llaman centro de nueva creación" y han apuntado que las visitas les servirán para "comprobar" su seguridad.

FAPA se ofrece a pagar "el autobús y la gasolina para que el gasto no sea un problema para la Consejería de educación y no se gaste ni un euro en otra cosa que solucionar el dèficit de centros”, ha manifestado Josep Ricard Revert.

La ejecutiva de la Federación de Ampas ha hecho llegar una carta a la consejera María José Català, en la que denuncian el "déficit de infraestructuras", reprueban la "irresponsabilidad" de la Consejería y sostienen que "los últimos casos en los que el techo se ha hundido, como el CEIP Lluís Vives de Valencia o más recientemente el colegio La Hispanidad de Santa Pola, no son casos aislados", sino que "el déficit de infraestructuras es una problemática generalizada en muchos de los centros públicos educativos valencianos". FAPA-València solicita a Educación que elabore un plan de rehabilitación de centros y la construcción de nuevas escuelas públicas y diseñe, por tanto, "un nuevo mapa escolar".  También reclaman, "con carácter de urgencia,", una modificación en el presupuesto de 2013 para aumentar la partida presupuestaria destinada a la construcción de centros públicos".

En la protesta  han participado representantes de los centros de El Perelló, San Juan de Ribera de Burjassot, el CEIP Evaristo Calatayud de Montserrat y el Emilio Lluch de Náquera, todos ellos afectados por el déficit de infraestructuras y dotaciones desde hace años. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_