_
_
_
_
_

La cocina combina con todo lo demás

El Gastrofestival comienza hoy con más de 300 establecimientos volcados en el mundo culinario La cita aúna comida con arte, música, diseño y salud

Patricia Peiró
El cocinero Manuel López con uno de sus platos.
El cocinero Manuel López con uno de sus platos.Álvaro García

Madrid acoge por cuarto año consecutivo el Gastrofestival. Más de 300 establecimientos, museos y tiendas organizarán actividades especiales desde hoy hasta el 3 de febrero con un hilo conductor: la comida. La ciudad saca pecho con uno de sus puntos fuertes con este evento gastronómico que une cocina con diseño, música, salud y arte. Los restaurantes participantes ofrecerán menús especiales, habrá rutas para los golosos y los amantes del café y también música en directo acompañada de cerveza con un precio adaptado a los tiempos de crisis.

Los fogones se preparan ya para servir una selección de sus especialidades. Los hosteleros ven esta ocasión como una oportunidad para llegar a más gente, a precios algo más asequibles que de costumbre. Manuel López, el chef de la trattoria de Sant'Arcangelo, preparará un menú con el que espera traer un pedacito de Italia a las calles madrileñas. López reconoce que los que el año pasado fueron al local durante el Gastrofestival, repitieron en muchos casos. Es la tercera vez que este establecimiento participa en la cita.

Uno de los locales que se estrenan es Cañadio, situado en la calle Conde de Peñalver. Este restaurante abrió sus puertas en Madrid el año pasado, después de 30 años en Santander. Su propietaria, Teresa Monteoliva, afronta este tipo de iniciativas “con mucha ilusión”. Con esta cita quiere llegar “a un público más amplio”. Lo mismo esperan Sergio y Alfredo Valero, propietarios de El Caldero, ubicado en la travesía de Téllez con su arroz al caldero como plato estrella.

La cita pretende despertar otros sentidos, además del gusto. El vino regará las cinco obras que representarán durante estos días Microteatro por dinero, en las salas de Loreto y Chicote. Los principales museos de Madrid realizarán visitas guiadas con temática culinaria y habrá exposiciones fotográficas. El Prado participa por primera vez en el festival. La historia también hace su aparición con una ruta por restaurantes centenarios que culmina en las cocinas del Palacio Real. La programación también incluye cursos y catas de vino. Incluso las tiendas de ropa ofrecerán algo de picoteo a sus clientes. El programa completo se puede consultar en www.gastrofestival.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_