_
_
_
_
_

Se busca perro perdido en la red de Metro

La empresa pública intenta localizar desde el jueves por la tarde un galgo que se coló en la red

Pilar Álvarez
Captura de vídeo que muestra al galgo en un tramo de vía ayer.
Captura de vídeo que muestra al galgo en un tramo de vía ayer.

¿Dónde está el galgo? Empleados de Metro y de la protectora de animales municipal llevan casi 24 horas intentando localizar a un perro de esta raza que se coló en la línea 6 del suburbano el jueves por la tarde. Según una portavoz de Metro, el galgo accedió a la red previsiblemente por las cocheras de la estación de Laguna y fue visto por primera vez en la estación de Carpetana. Durante toda la tarde, se ralentizó la circulación de los trenes en la línea circular, una de las que tienen más demanda de la red, para intentar atrapar al animal.

El perro fue visto en vestíbulos, por las vías y en los túneles hasta las 18.30, cuando se le perdió la pista en la estación de Sainz de Baranda. Y así sigue. Ya de madrugada, con el servicio cerrado, se presentó una mujer en la estación reclamando al perro. Y bajó incluso al andén para llamarlo e intentar que volviera. No hubo suerte.

Metro entiende que el perro ha debido salir esta noche de las instalaciones, o que puede estar escondido en alguna de las galerías de la red de más de 300 kilómetros de longitud, porque no han vuelto a tener noticias de él ni lo han visto viajeros ni empleados. Según la portavoz, los usuarios no corren peligro pero sí el animal, que podría sufrir un atropello o electrocutarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_