_
_
_
_
_

Tres detenidos por explotar a inmigrantes a los que pagaban 200 euros al mes

Los arrestados obligaban a compatriotas a lavar coches de lunes a domingo durante 12 horas

Tres personas han sido detenidas en la provincia de Alicante por explotar laboralmente a inmigrantes sin papeles, que trabajaban doce horas diarias sin descanso, de lunes a domingo, en lavaderos de coches por 200 euros mensuales y vivían hacinados sin las condiciones mínimas de higiene y salubridad, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Elche. Los arrestados, de origen hindú, están acusados de los presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de infracción a la Ley de Extranjería.

Al parecer, los detenidos, a través de conocidos suyos, contactaban con personas de su mismo país que estaban en España de forma regular y les ofrecían trabajar en esos locales sin ningún tipo de contrato y con un horario de doce horas diarias a cambio de un sueldo de 200 euros mensuales.

Según la policía, también les obligaban a vivir hacinados en los recintos habilitados en dichos establecimientos, que no reunían las mínimas condiciones de higiene y salubridad. La investigación comenzó hace unos meses, cuando la Brigada Local de Extranjería y Fronteras y la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche tuvieron conocimiento de que en dos lavaderos de vehículos, ubicados en los municipios de Rojales y Torrevieja, trabajaban inmigrantes que carecían de cualquier tipo de documentación para residir en España.

Agentes de ambas brigadas, junto con el Servicio de Inspección de Trabajo de Alicante y apoyados por policías de Seguridad Ciudadana, registraron esos establecimientos y detuvieron a sus responsables. Cuando se llevó a cabo la operación, nueve ciudadanos inmigrantes que no disponían de papeles para residir y desempeñar actividad profesional alguna en España se encontraban trabajando en los citados lavaderos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_