_
_
_
_
_
ÁLAVA

Los ‘críticos’ del PSE-EE ganan en una de las dos agrupaciones de Vitoria

El sector oficial se impone en el resto de las asambleas de la provincia

El sector crítico del PSE-EE de Álava infringió una significativa derrota a la lista oficial en las elecciones a delegados de los congresos territorial y de Euskadi celebradas anoche en la Agrupación Antonio Amat de Vitoria. A su vez, los seguidores de Txarli Prieto se impusieron en Llodio, Ribera Baja, Salvatierra y Nanclares. Tras las dos jornadas de votaciones, Prieto se asegura la mayoría de delegados, sustentada principalmente en la provincia y sufre un serio aviso en la capital, donde se concentra el 80% de la afiliación.

La candidatura de los críticos en la agrupación Antonio Amat, encabezada por Iván Ruiz de Eguílaz, sumó 16 delegados, uno más de los conseguidos por la lista de Joaquín Esteban tras imponerse por 127 a 119 votos. También se repitió victoria de los críticos en la elección de delegados al Congreso de Euskadi. La lista de Ruiz de Eguilaz (8 delegados) se impuso por 126-121 votos a la del exalcalde Patxi Lazcoz (6).

Concluye el período de votaciones y de debate de las enmiendas a la ponencia política

En Llodio, la lista oficial encabezada por Julián Larisgoitia obtuvo 5 delegados por 1, Paco Carrera. En la Agrupación de Ribera Baja, la lista oficial liderada por Eva Aisa Andino sumó 2 delegados por 1 Pedro Montoya, actual alcalde. En Nanclares, los cuatro delegados fueron para la única lista, oficial, encabezada por Paco Antúnez, con 4 delegados. Finalmente, en la asamblea de Salvatierra se suspendió la elección ya que, según ha trascendido, dos de los candidatos de la lista del sector crítico se pasaron a la oficial poco antes de las votaciones. Así, los 3 delegados fueron para la candidatura de Rubén Ruiz Márquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_