_
_
_
_
_
EMPRESAS

Firmas vascas optan a dos concursos en Uruguay por 105 millones de euros

Iberdrola, Moyua y Altuna y Uría optan a un proyecto energético y a la construcción de un puerto fluvial energético

Mikel Ormazabal
San Sebastián -
A la derecha, Pedro Esnaola, presidenet de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, junto a José Luis Ormazabal, del Grupo Moyua.
A la derecha, Pedro Esnaola, presidenet de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, junto a José Luis Ormazabal, del Grupo Moyua.JAVIER HERNÁNDEZ

Iberdrola y las constructoras Grupo Moyua y Altuna y Uria aspiran a adjudicarse dos proyectos, uno energético y otro de construción de un puerto fluvial granelero, en Uruguay por valor de 141,5 millones de dólares, unos 105 millones de euros, según ha informado hoy la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.

El presidente de esta entidad, Pedro Esnaola, acompañado por miembros de su equipo y representantes de las mencionadas compañías, ha destacado que se trata de proyectos "tractores", cuya adjudicación tendrá lugar en el primer semestre de este año. La presencia de las firmas vascas en ambos concurso, según Esnaola, es el fruto del trabajo desarrollado durante los dos últimos años por la Cámara de Gipuzkoa, que se ha dedicado a "analizar el tipo de proyectos donde mayor experiencia tienen nuestras empresas y sus características". La Cámara guipuzcoana tiene sobre la mesa nuevos proyectos para empresas guipuzcoanas por una inversión global de 600 millones de euros.

Las empresas vascas optan a hacerse con la contratación de un estudio de viabilidad y ejecución del proyecto energético para el establecimiento de estaciones de bombeo en Uruguay por un valor de 1,5 millones de dólares y otro de construcción de un puerto granelero en el citado país por valor de 140 millones de dólares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_