_
_
_
_
_

Detenidos tres menores por agredir y robar a escolares en Alcorcón

Se investiga la implicación de los arrestados, de 13, 14 y 17 años, en 10 asaltos El chico de 14 años tiene antecedentes por pegar a un policía y lanzar botellas a otro

Lola Hierro

Tres menores, de 13, 14 y 17 años, fueron arrestados la semana pasada en Alcorcón después de robar presuntamente a dos jóvenes en un parque público, ha informado hoy la Policía Municipal del municipio madrileño. La detención ha sido efectuada por un dispositivo de agentes que llevaba varios días buscándolos después de haber recibido muchas denuncias sobre acciones parecidas.

Los tres jóvenes se dedicaban supuestamente a amenazar, agredir y robar a escolares de los alrededores de los jardines Violeta Friedman. Unas veces actuaban a la salida de diferentes colegios y otras en parques o lugares de ocio.

La Policía Municipal puso en marcha un operativo de vigilancia en esta zona después de recibir varias denuncias similares en comisaria. La semana pasada, dos menores fueron golpeados y desvalijados en este parque y pararon a una patrulla de policía, lo que permitió localizar a los presuntos agresores minutos después del asalto. Uno fue arrestado junto a la parada de metro Parque Lisboa y los otros dos, que echaron a correr, fueron alcanzados por los agentes a unos metros de distancia. Posteriormente, los tres reconocieron ser autores del robo en el parque.

Uno de los arrestados es colombiano y los otros dos son magrebíes. El de 14 años ya había sido detenido en otras dos ocasiones, una por participar en una agresión a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía y otra por lanzar botellas contra varios agentes después de que disolvieran una multitudinaria reyerta ocurrida en las fiestas patronales del municipio, en septiembre de 2012, según fuentes municipales.

La policía investiga ahora el número de asaltos y agresiones en las que pueden haber participado estos tres menores, que ronda la decena. Los chicos de 14 y 17 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores tras la detención, mientras que el de 13, dada su edad, solo fue identificado y enviado a su casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lola Hierro
Es periodista y desde 2013 trabaja en EL PAÍS, principalmente en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro, y coordina el blog Migrados. Sus reportajes han recibido diversos galardones. Es autora del libro 'El tiempo detenido y otras historias de África'. Desempeña la mayor parte de su trabajo en África subsahariana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_