_
_
_
_
_
el ático de ignacio gonzález

Aguirre pone “la mano en el fuego” por Ignacio González

Propondrá en el PP de Madrid un órgano de "asuntos internos" para evitar la corrupción

Esperanza Aguirre, durante su participación ayer en el Foro Nueva Murcia.
Esperanza Aguirre, durante su participación ayer en el Foro Nueva Murcia.EFE

Esperanza Aguirre ha avalado las explicaciones dadas por Ignacio González en el asunto del ático de lujo que se ha comprado por 770.000 euros y que investiga una juez de Estepona. Es más, la presidenta del PP de Madrid pone "la mano en el fuego" por el jefe del Ejecutivo regional. A su juicio, González ha explicado todo lo que tiene que ver con el piso "perfectamente".

González explicó ayer que el 18 de diciembre compró, por 770.000 euros, el ático de Guadalmina, cercano a Marbella y en el que veranea desde hace años. Este mismo piso está siendo investigado por María Peregrina, juez de Estepona, que a instancias de la Fiscalía Anticorrupción ha ordenado a la Agencia Tributaria que investigue quién es el propietario del inmueble, un dúplex de lujo de casi 500 metros cuadrados que cuenta con piscina propia, spa y jacuzzi en la planta superior. La Sociedad de Tasación SA tasó, en julio de 2012 y con una validez hasta el 11 de enero de este año, el apartamento en 769.611 euros.

"Dicen que el piso que tenía alquilado en realidad era suyo cuando demostró con escrituras que pagaba el alquiler", ha indicado esta mañana la presidenta del PP de Madrid tras conocerse ayer por boca del propio González que lo adquirió finalmente en diciembre. "Ahora que lo ha comprado" ya ha presentado la escritura, "luego demuestra que (la casa) no era suya" antes.

"Si a alguien le parece que no está lo suficientemente claro, que se investigue hasta el final. Los políticos, además de ser honrados, tenemos que parecerlo", ha añadido la antecesora de González al frente de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Onda Cero.

Más información
González admite que ya ha comprado el ático investigado por 770.000 euros
El vendedor del ático ganó 20.000 euros con la operación
PSM e IU: "No tiene más salida que dimitir"
Una juez decide investigar el ático de Ignacio González en Marbella
Anticorrupción archiva la denuncia sobre el ático de González
Destitución policial por el caso del ático en Marbella de González

"[González] Me enseñó cómo pagaba el alquiler, no mintió", ha hecho hincapié Aguirre, quien ha explicado que la compra del piso se ha hecho a raíz de que a su mujer, Lourdes Cavero —en la actualidad vicepresidenta de la patronal madrileña—, la despidieran en un ERE de la patronal eléctrica UNESA, de la que era secretaria general. "Le dieron una indemnización y ha comprado el 80%", ha argumentado, al tiempo que ha añadido que González, por su parte, ha pedido un crédito para cubrir su 20% y que lo ha "demostrado". "Así que no se mezclen churras con meninas", ha apostillado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aguirre ha venido a decir que ella, antes de cederle el puesto de la Presidencia de la Comunidad, ya se aseguró de que todo estaba en orden. "Soy una especialista en los terceros grados", ha sentenciado. Ayer por la mañana, en una entrevista horas antes de que el presidente madrileño aclarara la propiedad del piso, Aguirre dijo que el piso no era de González sino que lo tenía alquilado aunque "se hayan empeñado" en que lo ha comprado y "ya enseñó el contrato y todo". "El pobrecillo lo quería comprar, ahora, después de estos líos, ya se lo ponen muy difícil", agregó.

En Onda Cero, Aguirre ha afirmado que la corrupción la tiene "indignada" a ella y a los demás "políticos honrados" y ha exigido que se investigue "a fondo, con celeridad y caiga quien caiga", casos como el del extesorero del PP Luis Bárcenas, que tenía en Suiza cuentas con hasta 22 millones de euros. "No puede ser que la gente crea que nos tapamos unos a otros", ha dicho Aguirre. En este sentido, ha comentado que anoche se le ocurrió poner en el PP de Madrid "una especie de fiscal anticorrupción" o de "asuntos internos" encargado de detectar los cargos públicos que pudieran estar utilizando el puesto para enriquecerse.

"De este agua no beberé es lo que yo no digo", ha respondido lcuando le han preguntado si volvería a la primera fila de la política y en este sentido ha asegurado que descarta optar a la alcaldía de Madrid y que hoy por hoy lo único que quiere es ser presidenta del consejo asesor de la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde, que la ha fichado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_