_
_
_
_
_

Marín pide colaboración metropolitana para promover el desarrollo

La alcaldesa de L'Hospitalet defiende el paraguas de la marca Barcelona para trabajar "todos juntos"

Núria Marin, alcaldesa de L'Hospitalet.
Núria Marin, alcaldesa de L'Hospitalet. JOAN SÁNCHEZ

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha pedido la implicación y colaboración de los municipios del área metropolitana de Barcelona para impulsar proyectos conjuntos que beneficien al país. Marín ha pronunciado hoy una conferencia en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet en la que, bajo el título L'H suma 12. De la transformación urbanística a la económica, ha establecido las bases para el futuro de la ciudad.

La alcaldesa ha defendido aprovechar el paraguas de la marca Barcelona para trabajar conjuntamente "porque no tiene sentido hacer proyectos iguales en ciudades fronterizas" y ha pedido al Area Metropolitana de Barcelona "que ponga en marcha proyectos y los dote de presupuesto. Tenemos que sumar todos sino no saldremos adelante", informa Efe.

"No es momento de competir entre nosotros, es necesario que nos complementemos y especialicemos tanto en proyectos como en territorios, que serán nuestra carta de presentación en Europa y en el mundo", ha dicho Marín, que considera que la marca Barcelona "va más allá de la propia ciudad. "Barcelona nos necesita a nosotros y al resto de municipios del área metropolitana para poder competir en la primera división de la economía global", ha asegurado.

Núria Marín ha dicho que L'Hospitalet todavía dispone de suelo estratégico para la actividad económica, "casi un tercio del suelo municipal de L'Hospitalet se puede clasificar como terreno estratégico en clave económica metropolitana". Además, ha asegurado que una parte de este suelo es industrial tiene "un precio muy competitivo y está muy bien conectado".

La alcaldesa ha recordado que L'Hospitalet dispone de una de las mayores áreas de crecimiento económico de la zona metropolitana "pero tiene un gran inconveniente, el desconocimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_