_
_
_
_
_
'top 16'

Turquía, objetivo del Caja Laboral

El equipo vitoriano persigue la victoria europea número 250 en la cancha de Fenerbahce

Vitoria -
Zan Tabak, dispuesto a mantener su racha al frente del banquillo vitoriano.
Zan Tabak, dispuesto a mantener su racha al frente del banquillo vitoriano.RODOLFO MOLINA (DIARIO AS)

El Caja Laboral Baskonia puede alcanzar este viernes en la cancha de Fenerbahce de Turquía su victoria número 250 en competiciones europeas. La presencia del equipo vitoriano en torneos europeos de baloncesto comenzó en la temporada 1985-86 cuando, un 18 de septiembre de 1985, el Baskonia jugó su primer partido de la Copa Korac ante el Super Kracks, un duelo solventado con un triunfo 73-88.

Desde esa fecha, el equipo vasco ha logrado un total de 249 triunfos que pueden llegar a la histórica barrera de los 250 si logran la victoria en la pista de Estambul en el partido de la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga.

A lo largo de esta andadura continental, el Baskonia ha disputado en tres ocasiones la final de la antigua Copa Saporta y en el año 1996 el club se hizo con su único título europeo al ganar al PAOK griego en la final, 88-81, en una final disputada en el Buesa Arena de Vitoria y con Manel Comas como técnico.

El prestigio europeo del equipo ha ido creciendo y desde la temporada 2000-01 es un asiduo de la Euroliga donde ha llegado en cuatro ocasiones a situarse entre los cuatro mejores equipos del continente jugando la Final Four de manera consecutiva entre 2005 y 2008.

El próximo 24 de enero en el Buesa Arena jugará ante el Barcelona Regal

Para conmemorar esta efeméride el club vitoriano prepara una serie de actos especiales para el partido de Euroliga del próximo 24 de enero en el Buesa Arena ante el Barcelona Regal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_